Sigue esta sección:
TELEVISIÓN

Mediaset España lanzará en enero 'Nueve', un nuevo canal dirigido al público femenino convencional

Mediaset España iniciará el próximo 1 de enero de 2013 las emisiones de Nueve, su nuevo canal destinado a un público femenino más convencional, según ha
Foto: Mediaset España lanzará en enero 'Nueve', un nuevo canal dirigido al público femenino convencional
Mediaset España lanzará en enero 'Nueve', un nuevo canal dirigido al público femenino convencional
Fecha

Mediaset España iniciará el próximo 1 de enero de 2013 las emisiones de Nueve, su nuevo canal destinado a un público femenino más convencional, según ha podido saber Vanitatis. Con el lanzamiento de este nuevo canal, en el que primarán las emisiones de concursos, novelas y talent shows, la compañía busca cerrar su oferta multicanal.

Actualmente, Mediaset está formada por Telecinco como canal generalista dirigido al gran público; Cuatro, orientada a espectadores jóvenes; La Siete, que recopila los contenidos de las anteriores, y Factoría de Ficción, canal en abierto dedicado a series y películas.

Para la audiencia infantil y juvenil Mediaset lanzó en 2010 el canal Boing, mientras que para el público joven femenino creó Divinity en abril de 2011 y Energy para el público masculino a principios de 2012. Nueve ocupará la frecuencia del canal de teletienda que hasta ahora tenía Mediaset.

El grupo de comunicación se encuentra en estos momentos desarrollando la identidad corporativa del nuevo canal. El grupo Mediaset lideró el sector audiovisual en novimebre con una audiencia conjunta del 28,4%, dos décimas más que el Grupo Antena 3 (28,2%).

Cine TV
Comparte en:
Sigue esta sección: