Elena Anaya y José Coronado triunfan en los Premios Forqué

Tags > José Coronado

Elena Anaya y José Coronado triunfan en los Premios Forqué

Elena Anaya, durante los Premios Forqué (Efe)

Eduardo Verbo  24/01/2012

Elena Anaya y José Coronado se convirtieron este lunes por la noche en los verdaderos protagonistas de los Premios José María Forqué 2012, al conseguir el galardón a la mejor interpretación femenina y masculina, respectivamente. Por su parte, No habrá Paz para los malvados, de Enrique Urbizu, se alzó con el premio a la mejor película, dotado con 30.000 euros, mientras que Chico y Rita, de Fernando Trueba y Javier Mariscal, lo hizo en la categoría de mejor película animada. El acto contó con la asistencia de José Ignacio Wert, titular de Cultura, Enrique González Macho, presidente de la Academia de Cine, Enrique Cerezo, presidente de EGEDA, y muchos rostros conocidos de la pequeña y la gran pantalla, que desfilaron por la alfombra azul instalada en el Palacio de Congresos de Madrid.

Se retrasó- y mucho- el flamante nuevo ministro. Algo que no debió gustarle mucho González Macho por su expresión. Con su semblante serio y algo malhumorado dejaba patente la poca sintonía que mantiene con el nuevo miembro del Ejecutivo de Rajoy. Al menos, de momento. “No le conozco. Le he saludado. Espero que se produzca un encuentro lo antes posible. Supongo que se interesará por la próxima gala de los Goya, que prometo será austera, de acuerdo con los tiempos. Y mi discurso, breve”, dijo en conversación con Vanitatis. “No tengo contacto con el señor ministro. Espero que sea accesible, dialogante y sepa valorar a la industria”, dijo Carlos Bardem, echándole un órdago a su “amigo” Macho. El también actor excusó la presencia de su hermano, nominado junto a Coronado y Tosar a los Forqué, porque “está matando a James Bond”.

La convocatoria demostró que la vis lúdica de Wert no tiene ni punto de comparación con la de Sinde, que con sus Custos y otros estilismos imposibles daba juego suficiente. Agustín Almodóvar también acudió en nombre de su hermano Pedro, que estaba nominado a mejor director, pero se quedó con las ganas de subir al escenario. El productor confirmó la asistencia del manchego a los próximos premios Goya y no quiso entrar a valorar la polémica que éste mantendría con el ilustrador Juan Gatti, su gran amigo desde sus comienzos en el cine hasta la fecha, con el que, según cuenta Pilar Eyre en LOC, mantendría en estos momentos un conflicto que podría llegar a los Tribunales. “No es lugar para hablar de estas cosas”, se afanaban a decir miembros del equipo de El Deseo.

María León está muy nerviosa. “Mi madre lleva dos horas sentada en el salón para ver si me llevo”. Pero no fue así. A pesar de ello, la joven actriz presumió del vestido firmado por Alexander Wang que le había regalado su hermano Paco días antes. María, fielmente escudada por Antonio Abeledo, su representante y amigo, estaba excitada, porque, en breve, viajará junto a Blanca Suárez a los Spirit Awards, la antesala de los Oscar. Por su parte, Inma Cuesta, que llevaba un vestido de Vicky Martín Berrocal, solo pedía vacaciones, mientras que Jan Cornet ya se imaginaba trabajando con Angelina Jolie en lo nuevo de Almodóvar. “Espero que no me toque ser su hijo”, decía riéndose al referirse a la reciente oferta por parte de la actriz de Hollywood al manchego, que no es tan sólo que una quimera. Adrián Lastra y Marc Clotet, que comparten nominación con Cornet, también estuvieron en los Forqué. Este último sin su esposa, la también intérprete Ana de Armas, con la que estuvo todo el rato al teléfono.

Estuvieron: Luis Tosar, sin Marta Etura; Pilar López de Ayala, Beatriz Montañez; Macarena Gómez pegada a un escote de infarto; Kira Miró, Benito Zambrano, Verónica Echegui, Vanessa Romero, Mar Saura, Carolina Bang y Álex de la Iglesia, Unax Ugalde, Elena Ballesteros, Jesús Olmedo, Nerea Garmendia, el escultor Víctor Ochoa, Verónica Sánchez, Alberto Amarilla... y Sergio Mur y Olivia Molina, que hicieron una de sus contadas apariciones públicas, tras perder hace unos meses el bebé que esperaban. No hubo mucho glamour, pero, en cambio, sí humor, que corrió a cargo del ubicuo Santiago Segura. Así fueron los Globos de Oro españoles.

Compártelo en Facebook

1 .- Un ratín que vi el programa en la 2 coincidió que Trueba hizo alusión a la "injusticia" que estaban haciendo a Garzón, así que inmediatamente cambié. Hasta cuándo van a dejar de politizar todo esto? y encima soportando grandes subvenciones para un calidad de cine infumable!

androyan

24/01/2012, 12:48 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados