Jaume Matas en 'Salvados': "Iñaki Urdangarín valía la pena, costase lo que costase"

Tags > Iñaki Urdangarín

Jaume Matas en 'Salvados': "Iñaki Urdangarín valía la pena, costase lo que costase"

Jaume Matas siendo entrevistado por Jordi Évole. (laSexta)

J.M.F  /  Agencias - Sígueme en    Twitter  -  13/02/2012

El ex presidente de las Islas Baleares, Jaume Matas, ha sido uno de los hombres más buscados por la prensa durante los últimos meses y por fin ayer Jordi Évole conseguía entrevistarle para Salvados. El político, que repasó su relación con Iñaki Urdangarín respecto al caso Palma Arena, reconoció que le interesaba "colaborar" con Urdangarín porque "era el duque de Palma" y subrayó que la "colaboración" se hizo porque pensó que era "beneficiosa" para Baleares pero, además, "valía la pena, costase lo que costase".

Ante la pregunta de si acaso no somos todos iguales, Matas aseguró que "todos no somos iguales" y a un señor anónimo, a quien puso a modo de ejemplo el nombre de Juan García, no lo hubiera recibido porque ni siquiera "hubiera tenido tiempo" mientras que al duque de Palma lo recibía "a la hora que quisiera y donde fuera".

Matas admitió que pudo haber dicho que no a los proyectos de Urdangarín pero el duque era un "aval de garantía", el proyecto provenía de una institución sin ánimo de lucro y el duque tenía a su favor que llevaba "el nombre de Palma por todo el mundo".  No obstante, en cuanto a este trato preferencial dado a Urdangarín, Matas confesó que "no hubo trato de favor, pero hubo una colaboración de acuerdo con lo que marca la ley nos permitía", apuntó. "No hay facturas para bien o para mal porque no tenían obligación de presentar facturas (...) Nunca hablamos de dinero. Al ser una institución sin ánimo de lucro, sólo hay que ver lo que cuesta el proyecto y si se puede pagar. 1.200.000 que costaba, sí se podía cubrir", explicó.

Asimismo, el ex dirigente popular confesó que su gobierno dedicó dinero público para sufragar con "200 millones de las antiguas pesetas" la compra del yate Fortuna o la ampliación del Palacio de Marivent. "Es una forma de devolver a la Familia Real un poquito de agradecimiento por todo lo que han hecho por nosotros", confesó.
 
Sobre los presuntos casos de corrupción en la Comunidad, Matas quiso dejar claro que en Baleares "no pasó nada que no pase en otra comunidad" y aseguró que el caso de Baleares "ni es especial, ni se puede identificar con el Partido Popular"."Yo he cometido errores -admitió- pero ni soy un delincuente, ni he cometido delitos".
 
Finalmente, Matas aseguró que "jamás" volvería a la política y confesó que sentía que no le habían tratado igual que a Francisco Camps. "No quiero saber nada de la política. Jamás volveré. No quiero saber nada de ello. Sería motivo de separación familiar”, afirmó de forma tajante.

También habló sobre la forma en que ha hecho frente a la fianza de 3 millones de euros impuesta por el juez que intruye el caso Palma Arena. "Con los bienes de mi familia, mi madre, mi hermana, mi mujer y yo avalamos, y el Banco de Valencia nos dió un crédito (...) Ahora pago casi 100.000 euros anuales de intereses".

Compártelo en Facebook

3 .- Digo yo.....para pedir los 200 millonsejos para el fortuna,que le dijo el rey en la carta "querido jaume",como Garzón a Botin???....jajaja,claro que no somos iguales,o alguien lo cree??

jordionline

13/02/2012, 18:18 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

2 .- A mi la entrevista de ayer me parecio un "si no me tratais igual que a Urdanga tiro de la manta"...

Estoy de acuerdo con el imputado Matas en que lo de su Comunidad no es un caso aislado. Con lo que no coincido es en que si por ejemplo Chaves, Bono, Camps, Aguirre o Fabra por ejemplo hubiesen hecho lo mismo no por ello dejarían de ser todos delincuentes. Dios me libre en pensar que esta gente es corrupta... es sólo un ejemplo.

Igual que existen velódromos hay aeropuertos, puertos, hípicas, plantas de biodiesel...

Le preguntaron aJaume: "¿Alguna vez le dirías que no a alguien de la Casa Real?"... y respondió: "Ya se lo he dicho, pero ahora no es el momento de hablar de ello..."

Jordi Évole está empezando a jugar a un juego que podría ser peligroso. ¡Desde aquí mi enhorabuena por su trabajo y todo mi ánimo! Es la manera de que haya más democracia: con transparencia.

tequila

13/02/2012, 09:51 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

1 .- Muy bueno Evole, como siempre, ya que,aunque se le ve su plumero izquierdoso, saca declaraciones hasta el corvejón del entrevistado, y con vaseilna, sin dolor, como quien no quiere la cosa.

Matas, patético y encogido. Daba pena; tal vez, lo que pretendia.

Aú así, no entiendo esa disposición a ser entrevistados por quien sabe que se las va a dar por todos lados [Matas, Rajoy, Cayetano Salvatierra...].

quisquilla

13/02/2012, 09:37 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados