'La Fuga' triunfa en internet pero no consigue la renovación para una segunda temporada

Juan M. Fdez - Sígueme en    Twitter  - 14/03/2012

'La Fuga' triunfa en internet pero no consigue la renovación para una segunda temporada
 

Ya lo decía hace una semana la directora de antena de Mediaset España, Patricia Marco, durante un encuentro con los medios para hacer balance del grupo: "Sabíamos que La Fuga era un producto arriesgado. No nos sorprenden los resultados actuales, nos sorprendieron los del estreno porque esperábamos menos. No obstante, hemos conseguido atraer un perfil joven al canal". 

Y no solo a la televisión tradicional. Según ha podido saber este portal, La Fuga se ha convertido en una de las series más seguidas en Telecinco.es y Mitele.es con un total de 3.146.199 de vídeos servidos (capítulos íntegros) desde que se estrenara a primeros de enero. De estos vídeos servidos, un total de 1.850.021 pertenecen a Telecinco.es, mientras que 1.296.178 pertenecen a Mitele.es.

La nueva plataforma audiovisual del grupo Mediaset  ha conseguido además posicionarse en poco más de tres meses como la plataforma de televisión on line más seguida en España. El atractivo de la amplia oferta de contenidos para ver a la carta o en directo, procedentes de las 7 cadenas del grupo, ha supuesto en febrero la visita de 4,5 millones de usuarios. Este dato supone que Mitele obtuvo un 41% de tráfico más que en enero.

Estos datos vienen a demostrar además que el espectador tradicional ha ido dando paso a un espectador multiplataforma, es decir, aquel espectador que decide seguir la televisión cómo, cuándo y dónde quiere a través de internet, smartphones, tablets o televisores híbridos;  y confirman que la televisión multiplataforma se está convirtiendo en un gran soporte para anunciantes.

TeleCinco no renueva La Fuga

Pero no todos son buenas noticias para la serie protagonizada por Aitor Luna y María Valverde. Según ha podido confirmar Vanitatis, Telecinco ha decidido no renovar la ficción producida por BocaBoca para una segunda temporada debido a sus regulares datos de audiencia. 

La ficción, que se estrenó el pasado 9 de enero con casi un 17% de share y más de 3 millones de espectadores, ha ido perdiendo poco a poco cuota de pantalla con sus distintos cambios en la programación hasta marcar un 10,8% y 1.465.00 espectadores en su último episodio emitido el pasado 7 de marzo. 

Compártelo en Facebook

1 .- ¿Cómo quieren mantener la audiencia si cada semana ponen la serie a una hora distinta? Lo mismo está en prime time que en late night.

brujita44

14/03/2012, 17:45 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados