Ramón García vuelve a TVE para presentar el concurso '¿Conoces España?'

@Vanitatis - Sígueme en    Twitter  - 16/03/2012

Ramón García vuelve a TVE para presentar el concurso '¿Conoces España?'
 

Cinco años después de su salida de TVE, Ramón García vuelve a la televisión pública para presentar un concurso en la franja de tarde, según ha adelantado el programa de radio Versió RAC 1 de la emisora catalana del mismo nombre y ha confirmado Vanitatis.

Según fuentes de TVE consultadas por este portal, el vasco se hará cargo a partir del último trimestre de 2012 del programa ¿Conoces España?, un concurso ameno en el que se dará a conocer nuestro país a través de distintas pruebas y preguntas y del que se han firmado un total de veinte programas. El espacio, adaptación del formato francés Connaisez vous bien la France?, tendrá una duración de treinta minutos y será una co-producción de TVE y Telefónica.

García, que llegó a TVE en 1991 procedente de ETB y Antena 3, ha presentado multitud de programas en la pública:  No te rías que es peor, ¿Qué apostamos?, La llamada de la suerte, Todo el familia, El gran concurso del siglo o el Grand Prix. Asimismo, presentó durante once años las campanadas de fin de año con su ya famosa capa.

Tras su marcha del ente en 2007, año en el que recibe el Micrófono de Oro, García ficha por Antena 3 para presentar el concurso ¿Sabes más que un niño de primaria?, así como las campanadas de ese año y el siguiente. También presentó poco después el concurso Rico al instante.

Asimismo, desde 2006 y hasta 2011, el presentador presentó en Punto Radio La tarde de Ramón García de 16 a 19 horas (2006-2008) y la versión de fin de semana de Protagonistas (2008-2011). Tras el final de su contrato en 2011, el vasco firma con la cadena COPE para presentar Así son las mañanas en su desconexión para Madrid. También ficha por 13 TV, aunque finalmente su programa nunca vió la luz.

Compártelo en Facebook
 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados