Jueves, 5 de julio de 2012

EL CONFIDENCIAL

ENCUESTA

¿A qué presentadora echaría más de menos en TVE?
Ana Pastor
Pepa Bueno
Mariló Montero
Anne Igartiburu
Ana Blanco
Julia Otero

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

cine y tv

Cerco de Hacienda a los presentadores de TV: tendrán que pasarse al contrato laboral

@Vanitatis - Sígueme en    Twitter  - 27/03/2012

Cerco de Hacienda a los presentadores de TV: tendrán que pasarse al contrato laboral
 

Corren malos tiempos para los presentadores de televisión. Investigados por Hacienda desde hace ya algunos unos años, como otros profesionales del entretenimiento, debido a la gestión que hacen de sus ingresos a través de contratos mercantiles, en lugar de laborales, ahora se enfrentan a una mayor inspección por parte del Ministerio y a reducciones de sus salarios debido a la crisis que viven los medios. 

Según avanza el portal Vertele, las cadenas han sugerido a sus presentadores y actores recortar sus ingresos entre un 5% y un 20%, según condiciones y tipo de trabajo. Asimismo, los que reciben su sueldo a través de productora también tendrán que ajustar sus ingresos porque la mayoría de empresas han recibido la mala noticia de que los programas deben reducir su coste en una media de un 10%, para atenuar el deterioro de la facturación publicitaria, que en los dos primeros meses de 2012 se sitúa en una reducción de un 15%, apróximadamente.

Pero la cosa no queda ahí. Además, Hacienda se ha propuesto aplicar duramente la ley a partir de 2012 para obligar a todos los profesionales del cine y la televisión a pasarse a los contratos laborales, ya que hasta ahora gestionaban sus ingresos a través de contratos mercantiles, lo que les permitía facturar a través de sociedades patrimoniales, evitando someterse al régimen general de Seguridad Social, consiguiendo una presión impositiva menor y desgravaciones en determinados conceptos.

De esta forma, con este cambio laboral, los profesionales del cine y la televisión verán ahora como en sus nuevos contratos se les retiene un 52% en vez del 32% de la anterior fórmula. No obstante, como posible solución, a estos rostros se les están sugiriendo que perciban un salario de esas sociedades, una medida que permite que esos personajes desgraven más por la actividad que desempeñan.

Pero las cadenas también tendrán que pagar por este cambio laboral. Según informa el portal de televisión, en el caso de Mediaset tendrá que abonar a partir de ahora su parte a la Seguridad Social, que ronda los 1.500 euros mensuales en aquellas nóminas que superan los 4.000 euros mensuales. Asimismo, tendrá que abonar las cuotas que no había pagado a la Seguridad Social en los últimos tres años y cuyo montante podría ascender a dos millones de euros. En el caso de Antena 3, aún no se han llevado a cabo inspecciones en los contratos de sus estrellas.

Compártelo en Facebook

3 .- me parece muy bien, pues tiene que cotizar el maximo y pagar sus impuestos tambien en la escala maxima, ya esta bien que se escaqueen.

may 13

27/03/2012, 21:35 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

2 .- Según La Otra Crónica de El Mundo, Hacienda reclama a Jorge Javier Vázquez un total de 796.928,81 euros sobre las declaraciones de la Renta de los años 2005, 2006 y 2007, años en los que presentaba Aquí hay tomate. Este ser con mala imagen, que encima va de "arbitro de la moralidad".

Newage

27/03/2012, 21:03 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

1 .- A ver si es verdad. En tv y radio hay numerosos personajes que se lo llevan crudo. Me parece estupendo mientras que, como cualquier ciudadano, paguen hasta la última perra de los impuestos.

armandola

27/03/2012, 09:50 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Noticias Anteriores

Fallece Pedro Rodríguez, director general de la productora Cuarzo, a causa de un infarto

Fallece Pedro Rodríguez, director general de la productora Cuarzo, a causa de un infarto

A.Parrado

Pedro Rodríguez, director general de la productora Cuarzo, ha fallecido inesperadamente este jueves a causa de un infarto. El miércoles, acudió a su puesto de trabajo para cubrir sus responsabilidades laborales...

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados