Miércoles, 21 de noviembre de 2012

EL CONFIDENCIAL

ENCUESTA

En la polémica generada en La Voz por Sharay Abellán, usted está de parte de...
Kiko Hernández
José Antonio Abellán
David Bisbal

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

cine y tv

Más de 50.000 personas piden un boicot publicitario a Telecinco por demandar a Pablo Herreros

Telecinco

Más de 50.000 personas piden un boicot publicitario a Telecinco por demandar a Pablo Herreros

@J.M.F - Sígueme en    Twitter  - 22/11/2012

Más de 50.000 personas han firmado en menos de 24 horas una petición que reclama a los anunciantes de Telecinco que retiren su publicidad hasta que la cadena de televisión retire la querella que ha presentado contra Pablo Herreros, el periodista y bloguero que tumbó a La Noria. El número de firmas supera de forma amplia a las conseguidas por el propio Herreros el pasado año cuando pidió a las marcas que retiraran su publicidad de programas que pagan a familiares de criminales.

La petición fue iniciada ayer por el periodista Mario Tascón en la plataforma de peticiones online Change.org, según explica la plataforma en nota de prensa. "Estas marcas no pueden contribuir a financiar a una cadena que acosa a los ciudadanos que luchan por un mundo mejor, no pueden dar ni un euro más a quienes quieren poner el dinero por delante de la moral, no pueden contribuir con su publicidad al linchamiento de una persona buena como Pablo", explica la iniciativa bautizada como #TodosConPablo.

El crecimiento de esta petición está siendo explosivo. Podríamos estar ante un nuevo ejemplo del efecto Streisand, en el que un intento de censura acaba siendo divulgado masivamente”, señala Francisco Polo, Director de Change.org en España.

También ha apoyado esta iniciativa la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña (TAC). "Este tipo de acciones contra periodistas tienen como fin último amordazar la libertad de expresión y un desarrollo natural de la profesión. Pensamos que la demanda de Mediaset es una táctica para infundir el miedo a todo aquel que se atreva a denunciar su modelo de negocio, que se lucra, a menudo, del dolor ajeno, las miserias humanas y la intimidad de las personas".

Querella contra Herreros

Cuando todo el asunto de La Noria estaba ya olvidado y se había conseguido sustituir con acierto a este programa por El Gran Debate, ahora que Telecinco había conseguido el beneplácito de la audiencia con programas blancos como La Voz y nadie habla de telebasura, el fantasma de La Noria ha vuelto a planear sobre Fuencarral.

Lo ha hecho debido a la admisión a trámite de la demanda interpuesta por la cadena en julio contra Herreros "por supuestos delitos de amenazas y coacciones". El juez, que no obstante no exige fianza a este bloguero, ordena además que se practiquen las actuaciones necesarias para esclarecer los hechos, sus autores y circunstancias.

El caso La Noria

Hace ahora un año, Herreros emprendía una campaña de denuncia a través de redes sociales contra La Noria después de que el programa pagara por entrevistar a la madre de El Cuco, uno de los imputados en el caso Marta del Castillo. El bloguero pedía un boicot a las marcas que se hubieran publicitado en el espacio presentado por Jordi González esa noche.

Finalmente, tras la fuerte presión de las redes sociales, la fuga de anunciantes fue un hecho y La Noria se quedó sin publicidad. Telecinco tuvo que pedir perdón a los anunciates y anunciar una campaña de defensa de la maca. Meses más tarde, después de ser trasladado al late night, el veterano espacio era cancelado.

Compártelo en Facebook

Noticias Anteriores

El TAC critica que Mediaset pretenda "infundir miedo a todo aquel que se atreva a denunciarles"

El TAC critica que Mediaset pretenda "infundir miedo a todo aquel que se atreva a denunciarles"

Vanitatis

La Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña (TAC) ha querido mostrar su apoyo al periodista y bloguero Pablo Herreros, después de que haya sido imputado "por supuestos delitos de amenazas...

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados