Martes, 11 de diciembre de 2012

EL CONFIDENCIAL

ENCUESTA

¿Qué cree que debería hacer la infanta Cristina?
Divorciarse
Renunciar al título
Ni una cosa ni otra

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

cine y tv

España sí participará en el Festival de Eurovisión

Eurovision

España sí participará en el Festival de Eurovisión

Daniel Jabonero - Sígueme en    Twitter  - 10/12/2012

Los rumores publicados por diversos medios hicieron saltar las alarmas sobre la participación de España en Eurovisión. TVE acalla los murmullos afirmando a Vanitatis que sí participará en el certamen de la música y que anunciará más detalles en los próximos días.

Este domingo, laSexta Noticias anunciaba que TVE se estaría planteando su retirada del Festival de Eurovisión porque no entra en su presupuesto anual. Los recortes que ha sufrido la pública, sumado a la reducción de ingresos, ha provocado que la cadena haya tenido que elegir su contenido de forma más austera. Nuevos fichajes ya se han dejado ver por los pasillos de TVE y, en comparación con el precio de algunos eventos deportivos, el Festival de la Canción es más barato y con un resultado de audiencia más que satisfactorio. Sus derechos estarían, sin embargo, en el filo de la cancelación.

Los gastos que el Festival de Eurovisión suponen para TVE se mueven en torno a los 300.000 euros. El año pasado, el macroconcierto consiguió 6.542.000 espectadores y un 43,5% de cuota de pantalla, un espacio sólo superado por las Campanadas. Desde que la pública tomase la decisión de llevar a un cantante reconocido, con una carrera a sus espaldas, el presupuesto de gastos se ha visto reducido. A partir del momento que el cantante pisa suelo extranjero, es su discográfica la que se gasta casi todo el dinero en promocionar a su artista, de lo que TVE se aprovecha para dar bombo a su representante sin números negativos en su cuenta de gastos.

36 millones de euros por la Champions

El año pasado, según el periódico Cinco Días, TVE renovaba su contrato con la Champions League por 36 millones de euros. Dentro de este acuerdo, la pública tendría derechos de emisión sobre 16 partidos, desde la fase previa hasta la final. Haciendo cuentas, cada partido le saldría a TVE por 2,4 millones de euros. El resultado de audiencia no es discutible. El pasado 4 de diciembre, el Real Madrid se enfrentaba al Ajax en la fase de grupos y marcó un 24,7%, con 4.802.000 espectadores. Un excelente resultado al que, sin embargo, el Festival de Eurovisión no tendría nada que envidiar.

La audiencia del Festival se ha visto dañada estos últimos años. Sin embargo, su resultado nunca ha sido desastroso para la pública. Su dato más bajo lo hizo en 2007, con D’Nash, cuando marcó un 28%. Pastora Soler, representante de 2012, conseguía la mejor marca de Eurovisión desde 2008.

RTVE bajó este año su presupuesto un 20%. Los recortes dejaron a la pública con 245 millones de euros anuales para organizar su programación. Sus presentadores han bajadado su caché y su producción externa ha sido notablemente reducida. Sin embargo, tal y como publicó Vanitatis, TVE se gastó en 2011 2,9 millones de euros en programación religiosa, con el pobre resultado de audiencia que ello conlleva.

El año pasado, la elección interna de la pública anunciaba a Pastora Soler como la representante española el 21 de diciembre. Muchos rumores han surgido los últimos días sobre posibles nombres que viajarían hasta Malmö el próximo mes de mayo, como Pablo Alborán, Diana Navarro o Merche.

Compártelo en Facebook

3 .- Con las guerras europeas se cancelaron Las Olimpiadas.
Ahora que estamos de pena tendríamos que prescindir de estos gastos superfluos e innecesarios.
No creo que tengamos que gastar más. Eurovisión no va a ningún sitio y aunque se gane no nos va a dar beneficio alguno.

vivaespaña

10/12/2012, 20:40 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

2 .- Señores, España está en crisis, o mejor esta en quiebra. Muchas personas sin hogar y sin comida y, el puto gobierno gastará en Eurovisión?

Mirabai

10/12/2012, 13:37 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

1 .- Pues que vuelvan a poner publicidad !!!!, que Zapatero la quitó para engordar a los competidores de TVE y ganarselos como propaganda de él , de su partido y de su gobierno !!!! [como ejemplo La Noria, que se ha forrado de ingresos y que es el principal altavoz de colaboradores de izquierdas y catalanistas].
Y de paso podemos ir al baño en las peliculas, que ahora es un estrés no poderte levantar a mear por no haber ni un solo corte !!!.

Uriz

10/12/2012, 12:20 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (1)

|

#

Noticias Anteriores

Mediaset España lanzará en enero 'Nueve', un nuevo canal dirigido al público femenino convencional

Mediaset España lanzará en enero 'Nueve', un nuevo canal dirigido al público femenino convencional

Juan M. Fdez

Mediaset España iniciará el próximo 1 de enero de 2013 las emisiones de Nueve, su nuevo canal destinado a un público femenino más convencional, según ha podido saber Vanitatis. Con el lanzamiento...

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados