Nueva polémica en TVE. España Directo emitió este jueves una de sus recetas desde una terraza ilegal propiedad de Miguel Nárvaez, marido de la actual vicesecretaria general del PP malagueño y diputada nacional, Margarita del Cid.

Bajo esta terraza situada en la playa de la Malagueta pesa una orden de derribo por carecer de los permisos necesarios. Además, según publica el Diario Sur, la Junta de Andalucía impuso una sanción de unos 30.000 euros a los propietarios del establecimiento que, no obstante, aún tienen la posibilidad de recurrir el dictamen ante la sede central de la consejería o llevar el caso a la vía judicial llegado el momento.

El delegado provincial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Javier Carnero, explicaba entonces que la obra de remodelación que fue autorizada hace un año y medio en ningún caso permitía el uso hostelero de la terraza, para lo que los empresarios del restaurante construyeron una escalera y un ascensor sobre los que ahora pesa una orden de derribo. 

Por su parte, Narváez, que explota el restaurante en la actualidad, ha resaltado que la resolución de Medio Ambiente no es firme y que la van a recurrir por la vía administrativa e incluso por la judicial si fuera necesario en el convencimiento de que las obras ejecutadas en la terraza no son ilegales.