La dirección de Canal Sur ha encargado a los servicios jurídicos de la empresa que estudien la viabilidad de iniciar acciones judiciales contra TVE por posible plagio de Tiene arreglo y competencia desleal por el programa Entre todos, que ayer estrenó la cadena estatal y que presenta Toñi Moreno, según anuncia la cadena autonómica en una nota de prensa.

"Los servicios jurídicos de RTVA estudian en este momento efectuar como primer paso un requerimiento notarial de cese de las actividades", explica la cadena.

La dirección de la cadena autonómica entiende que podría tener visos de prosperar la acción, como en su día ocurrió con la demanda interpuesta por Telemadrid también contra la cadena estatal, por el programa España Directo.

TVE estrenó este lunes Entre todos, un nuevo programa solidario que según su presentadora es una vuelta de tuercas a Tiene arreglo. "La solidaridad es un género, no un formato.  En la productora hemos dado una vuelta de tuercas y hemos hecho un formato nuevo. También lo han adaptado a lo que yo sé hacer. Aquí, la diferencia fundamental es que la solidaridad va en doble sentido y así vamos generando una cadena de favores.