"Me quedé sorprendido. Me siento dolido y engañado por TVE". Con estas palabras ha calificado el doctor Luis Gutiérrez su salida precipitada de La Mañana de La 1, la cual le fue comunicado el pasado 21 de agosto, como ya adelantó Vanitatis.

En una entrevista con elmundo.es, el médico explica que el argumento elegido por TVE para justificar su despido fue el de "la dirección quiere cambiar de caras. Es un argumento peregrino (...) "No tiene nada que ver con mi trabajo como tal. A lo mejor me han echado por lo bien que lo hacíamos", ironiza. 

Asimismo explica que cuando en julio habló con el responsable de magazines para ver si contaban con él, la respuesta fue positiva. De hecho, estaba convocado para el ensayo de la nueva temporada este sábado 24 de agosto.

"Las cosas tienen otro final. Las formas no son normales. Me han engañado. En julio sabían ya que no contaban conmigo. Y si han improvisado la nueva temporada en 48 horas es para hacérselo mirar", comenta.

"Trabajo en los medios de comunicación, sé que todo tiene un principio y un final, pero desde un punto de vista humano no lo han podido hacer peor. El engaño duele mucho", sentencia.