Durante la presentación a los medios de la nueva etapa de España Directo, sus responsables admitieron que el programa no entraría en temas políticos sino que se centrarían en temas sociales, sucesos y variedades.

Y así ha estado sucediendo desde su estreno. De hecho, el espacio no cubrió las comparecencias del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, los pasados 15 de julio y 1 de agosto por el caso Bárcenas como sí hicieron sus programas rivales Más vale tarde y Te vas a enterar, u otras noticias referidas a la presunta financiación ilegal del PP.

Sin embargo, esa promesa se la han saltado para hablar de un tema que interesa al Gobierno: el conflicto con Gibraltar. "Un equipo de España Directo está en Gibraltar junto al espigón de la polémica. ¡Además, la policía y la Guardia Civil se sienten vigiladas!", anunciaba en Twitter su presentadora, Marta Solano.

"Fíjense en esta imagen. Un operario manipula una de las cámaras del techo de la aduana que enfoca de su parte a Gibraltar. Pues bien, lo que intenta es girarla al lado español. En principio, sin motivo aparente", advertía el programa.

Y continuaba. "Vean estas imágenes. En una web británica se insta a que hagan escraches a agentes especiales que trabajan en los controles por ser los culpables de las interminables colas para cruzar de un lado a otro".

Este lunes, el programa incluso iba más allá y, según volvía a anunciar su presentadora a través de Twitter, "hoy en España Directo hablamos de Gibraltar como paraíso fiscal y conocemos la reacción ciudadana a ambos lados de La Verja".