Vuelve a TVE el héroe que hace temblar los audímetros. Águila Roja se ha tomado unas vacaciones estos meses pero ya lo tiene todo preparado para su desembarco. La serie producida por Globomedia regresa el próximo 12 de septiembre con la segunda mitad de su quita temporada. Y con nada más. TVE ha tomado la decisión de emitir sólo los 6 capítulos que le quedan en la recámara, guardándose en un cajón su sexta temporada para el próximo año.

La pública ha presentado la nueva etapa de su serie en la quinta edición del Festival de Vitoria. David Janer y compañía volverán a vivir el parón de grabaciones que sufrieron hace un año, cuando la caída del presupuesto de TVE paralizó las grabaciones de la serie hasta nuevo aviso. La quinta temporada de Águila Roja sólo aguantará en TVE hasta noviembre. Según Fernando López Puig, director de ficción de TVE, una vez entrados en estas fechas no se sabe si estrenarán un nuevo proyecto o dejarán descansar a sus ficciones hasta el nuevo año.

Águila Roja regresa a la pública en plena forma, como la ficción más vista y sin apenas notar el paso del tiempo. Después de 5 temporadas, la serie sigue alcanzando cuotas que superan los 5 millones espectadores. De esta forma, TVE no tiene fecha de caducidad para la que es su serie estrella. Compartirá parrilla con Isabel, su revelación de la pasada temporada, que inicia su segunda temporada el próximo lunes.

Su etapa más oscura

En esta nueva temporada, que prometen más oscura, Los nuevos capítulos de Águila Roja llegan repletos de la emoción. Águila Roja, el héroe enmascarado que se esconde tras Gonzalo de Montalvo, sigue luchando contra los abusos de los poderosos para mejorar la existencia de los habitantes de la villa. Mientras, avanza en sus investigaciones para conocer sus orígenes, acompañado siempre por su fiel criado Sátur.

Una temporada más, el reparto está encabezado por David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Inma Cuesta, Miryam Gallego, Pepa Aniorte, Santiago Molero, José Ángel Egido, Xavier Elorriaga, Elisa Mouliaá, Eliana Sánchez, Guillermo Campra y Patrick Criado. Junto a ellos, Julia Gutiérrez Caba, Loles León y Carlos Areces, además de contar con la primera aparición de Marta Etura en una serie de televisión. 

Dos nuevos personajes interferirán en el progresivo acercamiento entre Gonzalo y Margarita: una enigmática y seductora dama (Marta Etura) y un valeroso y atractivo capitán inglés al que da vida Peter Vives se afanarán por conquistar el corazón de ambos.

Mientras tanto, y tras muchas coincidencias entre Laura de Montignac y Gonzalo, que desconoce que es uno de los hijos del rey Felipe IV (Xavier Elorriaga), el héroe está a punto de descubrir que esta anciana mendiga es su madre. En las nuevas entregas, el espectador conocerá por fin las oscuras intenciones de Laura de Montignac.

Por otra parte, la ausencia de la Marquesa (Miryam Gallego), que permanece oculta mientras espera a dar a luz al hijo del Rey, permite que la mezquina pareja formada por Sagrario de Castro (Loles León) y su hijo Jacobo (Carlos Areces) se haga con el dominio del palacio. Entre sus perversas intenciones está la de deshacerse de Nuño (Patrick Criado), pero el Comisario (Francis Lorenzo), al que Lucrecia envía una carta haciéndole responsable del joven si ella muere en el parto, se convierte en un infatigable protector del joven. Ambos estarán más unidos que nunca.