Es noticia
Antena 3 vuelve a superar a Tele5 con su nueva plataforma de vídeo online Atresplayer
  1. Televisión
MEJORA LA CALIDAD DE IMAGEN Y OFRECE OFFLINE

Antena 3 vuelve a superar a Tele5 con su nueva plataforma de vídeo online Atresplayer

"No tenemos miedo a los competidores. Con AtresPlayer vamos por delante del mercado", comentaba este miércoles el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, durante la presentación

"No tenemos miedo a los competidores. Con Atresplayer vamos por delante del mercado", comentaba este miércoles el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, durante la presentación de la nueva plataforma audiovisual online del grupo.

No le falta razón. Y es que, con esta nueva plataforma de vídeo y audio,Atresmedia vuelve a superar a su rival Telecinco con creces en la televisión multisoporte -aquella que se puede ver desde ordenadores, smartphones, tablets, consolas y Smart TV- y se convierte, junto a RTVE, en referente del sector de contenidos audiovisuales en Internet.

Su nueva herramienta, un salto cualitativo y cuantitativo respecto al anterior modelo de 'modo salón', ofrecerá una calidad HD sin rival (1080p), sonido Dolby Digital, versión original subtitulada,subtítulosy, la principal novedad, contenidos offline, algo inédito hasta ahora en las cadenas privadas.

La estructura de la nueva plataforma está diseñada para mejorar la experiencia del usuario a la hora de acceder a los contenidos. Para ello, el amplio catálogo de series y programas se ha estructurado por plataforma y géneros. En un primer nivel, el usuario encontrará los contenidos segmentados según el origen (televisión, radio y directos), y una vez dentro de cada sección, los contenidos están divididos por géneros: series, programas, deportes, noticias, documentales, infantil, telenovelas, webseries, tv movies…

Asimismo, para facilitar aún más la navegación, Atresplayertambién ofrece la posibilidad de buscar los contenidos por orden alfabético o acceder a las series y programas de un solo canal de televisión, opción que estará operativa próximamente.

Plataforma multisoporte

Al contrario de lo que ocurre con MiTele (Mediaset), que sólo está disponible para ordenadores, tablets ysmartphones,Atresplayer también contarácon aplicaciones para Samsung Smart TV y consolas como la Xbox One.

En lo que respecta a la publicidad, la responsable de ventas digital del grupo, Beatriz Medina, ha explicado que el internauta sólo se encontrará conun corte publicitario de tres spots cada quince minutos de emisión. "Queremos que los anunciantes encuentren para sus marcas un entorno cuidado, con límites, fiable y seguro", comentó.

La herramienta, que lleva en fase beta desde octubre, cuenta ya con 450.000 usuarios registrados, a razón de 5.000 diarios.Estos usuarios acceden a beneficios como las funcionalidades HD, V.O. o crear listas de reproducción.

Asimismo, para quienes deseen tener acceso al catálogo completo de contenidos de Atresplayer, existe la opción de convertirse en usuario premium pagando una cuota mensual de 2,66 euros, y disponer, además, de las funcionalidades avanzadas para poder reproducir sus series y programas favoritos sin interrupciones publicitarias. Además, Atresplayer permite adquirir contenidos antes de su emisión en televisión por 0,72 euros por capítulo.

"No tenemos miedo a los competidores. Con Atresplayer vamos por delante del mercado", comentaba este miércoles el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, durante la presentación de la nueva plataforma audiovisual online del grupo.

El redactor recomienda