Es noticia
Los programas que no encandilaron a la audiencia en 2013
  1. Televisión
LOS FRACASOS DEL ÚLTIMO AÑO

Los programas que no encandilaron a la audiencia en 2013

Telecinco y Antena 3 han mantenido una ardua lucha por el liderazgo este último año. En medio TVE ha colado en medio algún que otro éxito

Telecinco y Antena 3 han mantenido una ardua lucha por el liderazgo este último año. En medio TVE ha colado en medio algún que otro éxito en lo más alto de la tabla. Sin embargo, como cada año, todas ellas han tenido que despedir por la puerta de atrás algunos de sus estrenos. De los errores se aprende, y este año ha habido unos cuantos.

El don de Alba

Fue el desembarco de la multinacional Disney en España. Se trataba de la adaptación deEntre fantasmas, que se mantuvo en antena durante cinco temporadas al otro lado del charco. Aquí apenas pudo emitir los 13 episodios que componían la primera y única temporada de la serie. Se estrenó el 9 de abril, con casi 2,5 millones de espectadores y un 13,2% de cuota. Sería su máximo histórico. La serie cayó por encima del millón de espectadores y se despidió sin hacer mucho ruido con un 10% el pasado mes de julio. Un hola y adiós para Patricia Montero.+

placeholder

Generación Rock

Melendi dejaba a un lado el éxito deLa Vozpara dedicarle su tiempo a otros talentos. El cantante desembarcó en TVE con la adaptación del programa de TV3Generación Rock.15 cantantes de avanzada edad intentaron demostrar que el rock se lleva en la sangre. Ocho galas que no calaron en la parrilla de la pública. Se estrenó a principios de noviembre con dos millones de espectadores. Su despedida supuso su mínimo histórico, con apenas 752.000 espectadores y un 4,7% de cuota de pantalla. Parece que Melendi sin silla giratoria no tiene el mismo tirón.

placeholder

Por arte de magia

Después de varios meses en el cajón de Antena 3, la cadena decidió estrenar el programa en solitario de Anna Simon en la noche de los viernes. Tras cuatro galas, la de Atresmedia confirmó la cancelación del programa. Aunque en un primer momento parecía que Antena 3 podía hacer algo contra el titán de los viernes de Telecinco,Sálvame, el paso del tiempo demostró que Simon no sería la encargada de esta tarea. Se estrenó con un 11,7% y en apenas cuatro semanas ya había caído a un 6,9%.

placeholder

Letris

Después de varios especiales, Carlos Latre se ganaba un puesto fijo en la tarde de TVE con Letris. El nuevo concurso de la pública, sin embargo, no logró despegar como se esperaba. Se estrenó a finales de mayo y se mantuvo en activo hasta mediados de julio. El programa apenas tuvo un 3,7% de media después de 40 ediciones. Malos tiempos para la tarde de TVE. Meses después, Latre tampoco tendría suerte en la noche de los sábados con el estreno de Uno de los nuestros.

placeholder

Esposa2

Telecinco recuperó la esencia Escenas de matrimonio con el equipo de La que se avecina a las espaldas. Numerosos rostros de la casa intentaron impulsar un proyecto que no terminó de convencer a los espectadores. Con varios cambios de horario, Telecinco sólo emitió siete capítulos del regreso de José Luis Moreno a la televisión. Se estrenó el pasado 7 de julio con un 7,6% y se despidió con un 5,5% sin superar el millón de espectadores.

placeholder

La noche de José Mota

José Mota llegó a Telecinco como el gran héroe de la comedia. Después de su paso triunfante por la noche de los viernes de TVE, la de Mediaset probó su efectividad entre semana. Aunque el programa no fue un fracaso de por sí, La noche de José Mota no logró la audiencia esperada en Telecinco y sufrió varios retrasos en su horario. Ahora nada se sabe de su posible regreso y no las grabaciones de una posible segunda temporada han dado el pistoletazo de salida. Se estrenó en febrero con su mejor dato, un 17,4% y 3,6 millones de espectadores. Se despidió con un 11,7% y 2,1 millones de espectadores.

placeholder

Money Time

Luján Argüelles regresó a la tarde de Cuatro para hacer renacer el espíritu de Password. Con Risto Mejide como productor del programa, Money Time no logró reunir a un mínimo de espectadores como para continuar en parrilla. El programa se estrenó en abril y se despidió en junio después de 51 programas grabados. En este tiempo, apenas tuvo un 2,2% de cuota de pantalla media en la tarde de Cuatro, un dato insuficiente como para renovar. Argüelles tuvo que volver a despedirse de la tarde.

placeholder

Código emprende

De pronto surgieron de la nada numerosos programas para emprendedores. TVE ha sido una de las cadenas que más ha apostado por este tipo de formato. Además de Código emprende acaba de despedir Tú oportunidad con el mismo poco éxito. El primero se despidió a finales de octubre con un paupérrimo 3,5% de audiencia y sin llegar a los 300.000 espectadores. Lo volvió a intentar con Tú oportunidad, con un poco más de audiencia, cerrando con un 6,2% de media.

placeholder

We Love Tamara

Era uno de los programas más esperados por muchos. Después de una extensa promoción, We Love Tamara desembarcó en Cosmopolitan en septiembre. Después de 10 capítulos, el programa no tuvo apenas repercusión y no logró sonar como lo hicieron en su momento Alaska y Mario en MTV. Se estrenó con un 0,08% de audiencia en el pago, con apenas 15.000 espectadores. Una cifra que no se volvió a repetir.

placeholder

El intermedio: International Edition

laSexta intentó llevar el éxito de El intermedio a los fines de semana con Dani Mateo al frente y un nuevo equipo de colaboradores. El programa no cuajó desde el primer momento y tuvo que despedirse a las pocas semanas. Se estrenó el pasado mes de febrero y a finales de marzo ya tuvo que decir adiós.

placeholder

Telecinco y Antena 3 han mantenido una ardua lucha por el liderazgo este último año. En medio TVE ha colado en medio algún que otro éxito en lo más alto de la tabla. Sin embargo, como cada año, todas ellas han tenido que despedir por la puerta de atrás algunos de sus estrenos. De los errores se aprende, y este año ha habido unos cuantos.

Telecinco Anna Simon Cuatro Atresmedia