Viernes, 1 de febrero de 2013

EL CONFIDENCIAL

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

cine y tv

¿Por qué ha ganado Antena 3 el mes?

Antena 3

¿Por qué ha ganado Antena 3 el mes?

Juan M. Fdez 01/02/2013

Después de siete años a la caza de Telecinco, Antena 3 ha conseguido liderar el mes de enero. Algo que no sucedía desde febrero de 2006 cuando alcanzó un 21,1% de cuota de pantalla, tres décimas más que la cadena de Fuencarral, la cual anotó un 20,8%. Pero entonces la televisión no tenía nada que ver con la actual. Cuatro acababa de nacer y laSexta ni siquiera estaba en pruebas. 

Han sido siete largos años en los que la cadena de Planeta ha pasado de ser una cadena que apenas plantaba cara a Telecinco, de la que se burlaban con el sobrenombre de la 'cadena triste', a ser una cadena competitiva. Siete años llenos de fracasos y sinsabores (Tal cual, La jaula, 3D) en los que ha intentado distintas fórmulas para dar caza a la cadena de Fuencarral, incluido un cambio de modelo televisivo. Un cambio que, a la postre, ha sido clave para alcanzar este liderato.

Este lunes, el Director General de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, explicaba que la victoria de Antena 3 se debe a que "han tirado la casa por la ventana". Una afirmación nada justa con los esfuerzos llevados a cabo por el canal. Y es que, el liderato de la cadena de Planeta no se debe en exclusiva a "una batería de películas tremendas y a un coste elevadísimo".

Una de las claves principales para entender el triunfo de Antena 3 (13,6% vs. 13,3%) es su crecimiento sostenido durante los últimos meses. De hecho, durante los últimos doce meses, la cadena ha ganado hasta un punto de cuota de pantalla, lo que le ha hecho reducir significamente su diferencia respecto a Telecinco de 2,7 puntos en 2011 a 1,4 puntos en 2012.

Este crecimiento se debe en gran medida a las mejoras registradas en las franjas de mañana, sobremesa y tarde. En la primera, la cadena ha conseguido ser líder gracias al tándem de Espejo Público y La ruleta de la suerte; mientras que en las otras dos las 'reformas' llevadas a cabo han llevado a la cadena a pasar de anotar un 9,9% de media en enero de 2011 a un 14,9 en enero de 2012.

Otra de las piezas fundamentales de la cadena ha sido el prime time. En esta franja la cadena también ha crecido más de un punto respecto a enero del pasado año gracias a programas como Tu cara me suena o El Número Uno, series como Gran Hotel, Con el culo al aire o El Barco, y por supuesto el cine de estreno.

También se han convertido en una pieza clave los fines de semana. Gracias a su oferta de Multicine y El Peliculón, la cadena ha conseguido liderar casi todos los fines de semana con una ventaja bastante holgada sobre Telecinco.

Pero el liderato de Antena 3 como cadena no ha sido la única buena noticia a celebrar en San Sebastián de los Reyes. La cadena de Planeta también ha obtenido el liderato por grupos tan sólo cuatro meses después de su fusión y con un canal menos que Mediaset España. Antena 3 ha anotado un 27,93% por el 27,91% del grupo dirigido por Paolo Vasile.

Compártelo en Facebook

4 .- Entre mi grupo de amigos y conocidos, no encuentro a nadie que simpatice con Jorge Javier Vázquez. Es más, muchos, gracias a ése ser, han de-sintonizado para siempre la cadena.

Newage

01/02/2013, 21:48 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

3 .- ...Porgramas como la Ruleta de la Fortuna, Espejo Publico....
La Ruleta de la Fortuna lleva 20 años en Antena 3, dudo que capte audiencia...
Espejo Publico lleva varias temporadas, los cansados de la Ana Rosa y de historias de la Pantoja, antes de
pasarse a la sin gracia de la Montero, pararece que acogen a la Grisso...
Las peliculas, pues hay dias que una buena pelicula es imbatible, sobre todo con rival de capa caidas
Si rotas las series y programas cada 3 meses, al final
das con la tecla, que es lo que ha pasado.
No cuentes historias del cambio de modelo... el modelo anterior, competir en corazon con Tele5 era
camino a ninguna parte, este modelo:
-Griso por la mañana
-Simpson al mediodia
-Telenovelas hasta el telediario
-Teleseries compradas a mi colega que tiene una productora
Por ahora va biem pero lo que va mejor, son los bolsillos del que compra las teleseries que se esta forrando de comisiones y eso, con la Pantoja y sucedaneos, se lo llevaban los manager de esta gente

Eso es Antena 3 y lo seguira siendo toda la vida...
El dia que investiguen aquello, el Gurtel parecera
un jardin de infancia, aunque al unico al que le debe proocupar es al Lara...

socialista

01/02/2013, 18:15 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

2 .- Telecinco se está hundiendo entre su propia porquería.Siempre son los mismos en diferentes programas,inventándose todo tipo de tramas.Lo único un poco pasable es "Hay una cosa que te quiero decir.."pero a mí me parece que raya la ilegalidad,por sacar,sin consentimiento de los autores,sucesos,adicciones, acusaciones , actos muy duros y las fotografías y domicilios de las personas que no son los remitentes[como los padres,parejas,etc]que quedan vilipendiados en público.

alba22

01/02/2013, 14:05 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

1 .- Totalmente lógico.Mientras A-3 se ha dedicado a entretener a la familia,T-5 solo oferta escándalos y "peleas"entre los integrantes de "salvame",y la gente se ha cansado de "ver y oir"a J.J.Vazquez y a la sosa de la Esteban.Otro punto a tener en cuenta,es el castigo de "las pausas de publicidad"[se hacen interminables]y la gente se cansa de tantas chorradas.

salamancon

01/02/2013, 08:43 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Noticias Anteriores

La audiencia castiga a la 'desinteresada' Marta Jaumandreu: Pedro Piqueras le vapulea

La audiencia castiga a la 'desinteresada' Marta Jaumandreu: Pedro Piqueras le vapulea

Vanitatis

Informativos Telecinco 21 horas sigue aumentando su diferencia con el Telediario 2. El informativo de Pedro Piqueras anotó en enero un increíble 15,8% y 2.818.000 espectadores, 3,4 puntos más que el informativo...

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados