Sábado, 6 de abril de 2013

EL CONFIDENCIAL

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

cine y tv

Paco León rodará la secuela de 'Carmina o Revienta'

Paco León

Paco León rodará la secuela de 'Carmina o Revienta'

@Vanitatis - Sígueme en    Twitter  - 05/04/2013

Carmina o Revienta, la exitosa ópera prima de Paco León, tendrá secuela. Así lo ha confirmado el propio actor en una entrevista al diario El País en la que afirma que el nuevo filme, que llevará por nombre Carmina IIserá protagonizado de nuevo por su madre, Carmina Barrios, y por su hermana, María León, además de otros actores profesionales y no profesionales.

La historia tiene un tono más berlanguiano, con todos los respetos para el gran Berlanga, con una gran mezcla de géneros. Es una comedia mucho más oscura y negra”, explica León, que también avanza que la cinta contará con un presupuesto de 600.000 euros.

La cinta, que está a la espera de buscar financiación, se comenzará a rodar en otoño en Sevilla y sus alrededores durante cuatro semanas. ·"Dependo de las fechas de mi hermana María", comenta el actor y ahora director.

Asimismo, León explica que su idea es repetir la fórmula de Carmina o Revienta, estrenando la cinta simultáneamente en salas de cine, internet y DVD. "Me gustaría es que el estreno en cines fuera algo más real que simbólico, como pasó con Carmina o Revienta. De todas maneras, experimentaremos de nuevo, probaremos nuevas cosas y seguiremos oyendo al público a través de las redes sociales", dice.

La cinta que hizo estallar la guerra en el cine español

Ganadora de tres Biznagas de Plata en el 15 Festival de Málaga (Mejor Actriz, Premio del Público y Mención Especial del Jurado), Carmina o Revienta pasará a la historia del cine español como la primera cinta patria que se estrenó de forma simultánea en salas de cine, Internet y DVD, lo que a la postre hizo estallar una importante guerra en el sector.

De hecho, el propio León denunció un boicot activo a su cinta. "Hay exhibidores dispuestos a que cambien las cosas. Pero, a la vez, hay una resistencia fuerte. Teníamos un circuito apalabrado interesante, pero con las presiones muchos se han retirado. Han llegado a amenazar con pedir a los productores que no me contraten como actor. Hay miedo a lo nuevo, a lo desconocido, y, en definitiva, a perder privilegios".

Sin embargo, de poco sirvieron estas amenazas ya que Carmina o Revienta se convirtió en un éxito absoluto con cerca de 300.000 espectadores (76.000 proceden procedentes de plataformas de vídeo bajo demanda en Internet) y un total de 650.000 euros recaudados. 

Compártelo en Facebook

Noticias Anteriores

¿Una película con Manolo Lama, Paco González, El Hombre de Negro o Ana Fernández?

¿Una película con Manolo Lama, Paco González, El Hombre de Negro o Ana Fernández?

Vanitatis

¿Se imaginan una película con personajes tan dispares como Manolo Lama, Paco González, El Hombre de Negro, Chamabo o Angy Fernández? Los chicos de la web serie IP, emitida en Tuenti, se encuentran actualmente...

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados