Lunes, 24 de junio de 2013

EL CONFIDENCIAL

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

cine y tv

Los psicólogos rectifican a TVE: "Rezar no calma a los parados"

Los psicólogos rectifican a TVE: "Rezar no calma a los parados"

@J.M.F - Sígueme en    Twitter  - 09/05/2013

Rezar no calma a los parados, como así afirmó el Telediario 2 el pasado martes. El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid ha aclarado a este portal que la tesis que dieron los servicios informativos de la cadena pública "no forma parte de la psicología como ciencia".

"Individualmente, subjetivamente, las personas pueden consolarse con lo que quieren. Pero desde el punto de vista científico, no hay relación causa efecto. No está comprobado. No está anclado en la comunicidad científica", comenta a Vanitatis el psicólogo Pedro Rodríguez. "Yo no recomendaría a nadie rezar. Le orientaría hacia otros lugares. Analizaría, verías las razones de su estado e intentaría ayudarle con los métodos de la psicología".

Asimismo, desde el Collegi Oficial de Psicòlegs de Catalunya, se ha explicado a este portal que la entrevista que se hizo a Guillermo Mattioli fue de diez minutos y "sólo se pusieron diez segundos". "Han distorsionado por completo lo que he dicho", comenta el psicólogo a este portal.

"Empecé la grabación diciendo que cuando has hecho todo lo posible, o rezas o cruzas los dedos. El que tiene fe, reza. Y el que no tiene fe, cruza los dedos. Y afirmé que ambas acciones son completamente diferentes, cruzar los dedos en todo caso nos hace confiar en un azar afortunado, el que reza no apela al azar sino a la divinidad, que es todo lo contrario del azar", explica.

Y sentencia. "Yo no dije que haya que rezar, no lo recomendaba. En ningún momento dije que hubiera una causa y efecto. Simplemente dije que al que cree le hace bien rezar a corto plazo, pero no a medio".

El Telediario 2, presentado por Marcos López y Marta Jaumandreu, dedicaba este martes una de sus noticias a destacar que, según los psicólogos, "acercarse a un altar puede ayudar a calmar la ansiedad por la falta de trabajo o por el temor a perderlo". En la pieza, también se contaba que en Barcelona habían rebautizado a San Expedito como el santo de la crisis.

Compártelo en Facebook

5 .- Estupidez de polémica: el que "riñe" no sabe ni por qué riñe. Dice que nunca habló de causa-efecto...toma ni el Telediario, que solo dijo que acercarse a un altar a rezar PUEDE calmar la ansiedad...no que la calme.

Elcomensal

09/05/2013, 16:32 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

4 .- #2 A lo mejor es porq un médico no te puede recetar rezar para aliviar tus males.
El tema es q lo vendan como q lo recomiendan los psicologos, no que el rezar no ayude.

alergia

09/05/2013, 15:22 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

3 .- Pues para un creyente será muy reconfortante y para el que no lo es no lo será nada.

¡Qué bobada de noticia!

vivaespaña

09/05/2013, 11:02 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

2 .- Pues yo creo que si el rezar para una persona que está en el paro que tiene una desesperación le da una paz interior que creo que es muy importante en momentos así. No se porque tanto criticar esto

gimnasta

09/05/2013, 07:56 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

1 .- Hay otra persona que firma una noticia parecida, un tal Nacho. Me da en la nariz que el tal Nacho o este JM, uno de los dos se atribuye entrevistas que no son suyas...

Sedna

09/05/2013, 07:24 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Noticias Anteriores

Telecinco rescatará este verano la 'tv movie' sobre las niñas de Alcàsser y estrenará la de Mario Conde

Telecinco rescatará este verano la 'tv movie' sobre las niñas de Alcàsser y estrenará la de Mario Conde

J.M.F

Hace unos días, durante la presentación de la nueva serie conjunta de Telecinco y Globomedia, B&B, de boca en boca, el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, bromeaba con los estrenos de la cadena...

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados