Miércoles, 3 de julio de 2013

EL CONFIDENCIAL

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

cine y tv

Juan Manuel se proclama vencedor de 'MasterChef',
el fenómeno de la temporada

Juan Manuel se proclama vencedor de 'MasterChef', <br>el fenómeno de la temporada

@J.M.F - Sígueme en    Twitter  - 03/07/2013

Masterchef, el espectáculo culinario del año, que ha sido líder de audiencia en televisión y todo un fenómeno en la web y las redes sociales, ya tiene ganador: el gran favorito de la audiencia, Juan Manuel. El joven almeriense superó a sus compañeros Eva y Fabian y consiguió embolsarse 100.000 euros y lograr la publicación de un libro de recetas.

El de Albox, que recibió el galardón de manos de Ferran Adriá, tendrá también la oportunidad de seguir aprendiendo con el Grand Diplome, otorgado por la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid, y trabajar en un restaurante de la cadena Bilbao-Berria. 

Por su parte, Eva (segunda) cursará el Diploma de Cocina en la misma escuela y recibirá un contrato de trabajo en el complejo turístico Mayakobá de México, mientras que Fabián (tercero) obtuvo como premio el Certificado de Fundamentos de Cocina Española, con el que podrá seguir desarrollando sus conocimientos culinarios. Todos ellos serán además los encargados de la cena de gala del Starlite Festival, que se celebrará en Marbella del 23 de julio al 24 de agosto de 2013.

El programa, que estuvo lleno de emoción, sorpresas y reencuentro con los familiares y ex aspirantes de MasterChef, contó con un gran despliegue por parte de RTVE. El último programa del talent show se proyectó de manera simultánea a TVE desde los cines Kinépolis en una de las salas más grandes de Europa.

El espacio presentado por Eva González anotó un increíble 33,1% de cuota de pantalla y 5.524.000 espectadores, convirtiéndose en el espacio más visto del día y consiguiendo el minuto de oro de la jornada a las 00:31 horas con un 47,6% y 6.629.000 espectadores.

Un fenómeno que empezó flojo

Estrenado a primeros de abril, Masterchef comenzó flojo marcanco un 11% de cuota de pantalla y 2 millones de espectadores. En su segunda gala no mejoraron las cosas y el espacio cayó hasta un 10%, lo que hizo saltar todas las alarmas en la cadena pública.

Sin embargo, tras algunos ajustes y su traslado al martes, el programa empezó a mejorar su audiencia hasta convertirse en lo más visto de la noche de los martes. De hecho, tal ha sido su éxito que TVE ha decidido dar luz verde a una versión con niños.

Asimismo, ha obligado a la cadena a trasladar la final de la ACB entre el Real Madrid y el Barcelona a Teledeporte y ha conseguido plantar cara a la final de Gran Hermano con la expulsión de una de sus concursantes más queridas, Maribel. Sólo una semana después batiría su récord con un increíble 22,4% y 4.105.000 espectadores.

El patrocinio cultural

Co-producido con Shine Iberia, Masterchef consiguió ver la luz gracias al patrocinio cultural de Bosch y El Corte Inglés, marcas que han cedido los electrodomésticos y los alimentos que han utilizado los concursantes. A cambio, han conseguido una mención de cinco segundos al comienzo de la emisión y otra al término del programa.

Esta fórmula, últimamente muy utilizada por la cadena para poder sacar adelante nuevos programas, ha genero bastante polémica en el sector y dudas en Hacienda, que ya ha revisado varios programas para determinar si el ente está aplicando correctamente legal. Sin embargo, los directivos fueron tajantes durante la presentación del concurso.

"Tenemos patrocinadores ya que la ley de financiación permite patrocinar la cultura y la gastronomía lo es", afirmó tajante el director de TVE, Ignacio Corrales, ante la pregunta de Vanitatis. "MasterChef casa muy bien con la vocación de servicio público y la idea de difundir la marca España a través de la gastronomía", añadió.

MasterChef - Juan Manuel, el primer ganador de MasterChef España
Compártelo en Facebook

Noticias Anteriores

Pilar Manjón: "Es repugnante lo que ha hecho el programa 'Parlamento'"

Pilar Manjón: "Es repugnante lo que ha hecho el programa 'Parlamento'"

Agencias

Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11 M Afectados del Terrorismo, tildó este martes de "repugnante" que el programa de TVE Parlamento mezclara el 11 M con ETA en el programa emitido el pasado sábado....

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados