Es noticia
¿Qué veremos en televisión el día de la proclamación de Felipe VI?
  1. Televisión
así vivirá cada cadena el acontecimiento

¿Qué veremos en televisión el día de la proclamación de Felipe VI?

Las cadenas públicas y privadas ya preparan sus respectivos especiales para cubrir el evento. Todos competirán por ofrecer la mejor información posible y esto es lo que han preparada para este acontecimiento histórico

Foto: Susana Griso y Matías Prats (Antena 3)
Susana Griso y Matías Prats (Antena 3)

Ya está todo listo para la proclamación de Felipe VI. Los responsables del dispositivo de seguridad supervisan en estos momentos los últimos detalles de este acontecimiento histórico. Este martes, el Pleno del Senado dará el visto bueno definitivo al proyecto de ley que hace efectiva la abdicación del Rey Juan Carlos y su sucesión por su hijo. El miércoles por la tarde, don Juan Carlos ratificará la ley de su abdicación y el jueves 1 tendrá lugar la proclamación en el Congreso de los Diputados.

Las cadenas públicas y privadas ya preparan sus respectivos especiales para cubrir el evento. Todos los canales competirán durante estos dos días por estar al pie de la noticia y ofrecer la mejor información posible. Esta es la programación que ofrecerá cada canal:

Televisión Española, más de 16 horas de especial

La radiotelevisión pública trasladará sus principales programas informativos a los lugares protagonistas de estos días. El miércoles 18, de 17.30 a 18.30 horas, con motivo de la firma por parte del Rey Juan Carlos de la ley de abdicación, TVE ofrecerá un especial con Ana Blanco desde el Palacio Real. Acto que irá seguido de la emisión de una versión actualizada del documental Juan Carlos I. Mi historia.

El jueves 19 TVE dedicará toda su programación de forma monográfica a este acontecimiento, con una emisión ininterrumpida desde las 8 de la mañana hasta cerca de las 12 de la noche. Este especial arrancará a las 8.00 horas en La 1 y Canal 24 Horas un especial Los Desayunos con María Casado desde el Congreso que contará con la presencia de periodistas y ex expresidentes de la Cámara como invitados. A las 9.30 se iniciará un programa especial en La 1 y 24h que se prolongará hasta las 3 de la tarde, presentado por Ana Blanco desde el Congreso y María Casado desde el Palacio Real. El programa incluirá seis puntos de directo y concluirá con el saludo desde el balcón central del Palacio Real y la recepción en los salones que pondrá fin a los actos.

Después del Telediario, que se realizará en alta definición desde el Palacio Real, con Pilar García Muñiz, arrancará un especial España Directo conducido por Marta Solano. A continuación, Ana Blanco y Marcos López presentarán el especial La noche de Felipe VI (22.30) cerrará esta programación especial, con Julio Somoano desde el Palacio Real.

AR, Cintora y Piqueras, juntos en Telecinco

La información sobre la entronización arrancará a las 09:00h y se prolongará hasta las 15:00h, 6 horas en directo. Ana Rosa Quintana será la encargada de presentar un especial en Telecinco que contará con la participación de Pedro Piqueras, Jesús Cintora y un jequipo de colaboradores e invitados que se sucederán para aportar diferentes puntos de vista. Su cobertura se verá reforzada además por los servicios informativos, que instalarán dos sets, uno en los aledaños del Congreso de los Diputados y otro en el Palacio Real.

Además, la cobertura informativa de la programación especial se verá reforzada con entrevistas con el expresidente del Gobierno José María Aznar; el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba; el exministro de Defensa José Bono, el director del diario El Mundo, Casimiro García Abadillo; los periodistas Carmen Rigalt, Fernando Ónega, Antonio San José y Álvaro Nieto, así como uno de los amigos íntimos del Rey, Carlos Falcó y diferentes personas relacionadas con la formación del Príncipe Felipe.

Por su parte, Noticias Cuatro ofrecerá una edición especial de mediodía con Marta Fernández y Roberto Arce ubicados en el Palacio Real y en el Congreso, respectivamente, mientras que Hilario Pino presentará el informativo de prime time desde el Palacio Real.

Susana Griso y Matías Prats se reencuentran en Antena 3

La cadena ha confirmado que Griso y Prats serán los encargados de transmitir en directo el especial informativo del próximo jueves 19. Todo el equipo de noticias se volcará en el acontecimiento del día. De esta forma, la cadena vuelve a juntar por un día a la mítica pareja de informativos que en 2001 logró superar al Telediario de Alfredo Urdaci y Helena Resano en la cadena pública.

La Sexta no modificará los horarios de su parrilla pero dedicará la totalidad de sus espacios en directo a la coranación. En primer lugar, la cadena emite un programa especial de Al rojo vivo con Antonio García Ferreras. Tras la emisión de las noticias y de Zapeando, Mamen Mendizábal retomará la información en Más vale tarde.

Por su parte, 13tv también se volcará con este evento. Serán Nieves Herrero (miércoles) e Isabel Durán (jueves) las encargadas de dirigir y presentar los dos especios en los que despediremos al rey saliente y daremos la bienvenida al entrante.

Ya está todo listo para la proclamación de Felipe VI. Los responsables del dispositivo de seguridad supervisan en estos momentos los últimos detalles de este acontecimiento histórico. Este martes, el Pleno del Senado dará el visto bueno definitivo al proyecto de ley que hace efectiva la abdicación del Rey Juan Carlos y su sucesión por su hijo. El miércoles por la tarde, don Juan Carlos ratificará la ley de su abdicación y el jueves 1 tendrá lugar la proclamación en el Congreso de los Diputados.

Matías Prats TVE Telecinco Antena 3 Cuatro Senado Susanna Griso
El redactor recomienda