Es noticia
Nando Escribano: "Me parece infantil el comportamiento de Paula Echevarría"
  1. Televisión
ENTREVISTA CON EL PRESENTADOR DE CAZAMARIPOSAS

Nando Escribano: "Me parece infantil el comportamiento de Paula Echevarría"

'Cazamariposas', en todas sus versiones (VIP, Fresh, XXL), ha obtenido una buena acogida por parte de los espectadores y desde 'Vanitatis' hemos charlado con su presentador Nando Escribano para que nos cuente los entresijos del espacio y las claves de su

El 4 de junio de 2013 Divinity estrenó su primer programa de producción propia de la mano de La fábrica de la tele, productora de cabecera de Mediaset. Con Nando Escribano y Nùria Marin como conductores, Cazamariposas repasaba las últimas tendencias de estilo a través de distintas ‘bloggers’ de moda. Un año más tarde y tras la buena acogida del formato en el canal femenino del grupo, el espacio saltaba al access prime time de Telecinco abriéndose a un público más generalista e introduciendo contenidos que se acercan más al ‘chabelitismo’ y el ‘rosabenitismo’.

El programa, en todas sus versiones (VIP, Fresh, XXL), ha obtenido una buena acogida por parte de los espectadores y desde Vanitatis hemos charlado con su presentador, Nando Escribano, para que nos cuente los entresijos del espacio y las claves de su éxito.

PREGUNTA: ¿Dónde reside el éxito del programa?

RESPUESTA: En el humor. Una noticia sobre la que han hablado en El programa de Ana Rosa o en Sálvame nosotros intentamos buscarle una vuelta y contar lo que todavía nadie ha contado, siempre tratándolo con un toque de humor. Además, intentamos integrar mucho las redes sociales para estar en contacto con el público más joven.  

P: ¿A qué personaje te gustaría entrevistar?

R: Si tengo que ser realista, me encantaría que Chabelita, que es el personaje del verano, nos abriera las puertas de su casa y pudiéramos ver su fondo de armario o hacer algo divertido con ella. Algo no tan realista pero que me encantaría sería poder charlar con la Reina Letizia, creo que es lo que nos gustaría a todos los que nos dedicamos a esto.   

P: En el Cazamariposas VIP  has coincidido con muchos famosos ¿Con cuál ha sido el más fácil trabajar y con cual el más difícil?

R: Con Ruth Lorenzo y con Carolina Sobe nos divertimos muchísimo, pero he de admitir, aunque parezca de broma, que las dos personas más profesionales que hemos tenido han sido Leticia Sabater y Malena Gracia. Ambas se aprendieron rápidamente el guión y no nos pusieron ningún tipo de problema. Y a los que más trabajo les costó fue a Toni Spina y Rebeca, la verdad. Pero he de decir que todos los famosos siempre han colaborado mucho y se han portado estupendamente.

P: ¿Cuál es el famoso que os encantaría que fuera pero que de momento se resiste?

R: Hemos intentado muchas veces que venga Tamara Falcó, pero no hay manera, aunque creo que pronto lo conseguiremos. Chenoa tampoco quiere venir porque en algún momento hemos criticado sus estilismos en el programa. Otros personajes tienen miedo a venir porque piensan que vamos a preguntarles sobre su vida, pero no es así. Se puede ver perfectamente que el famoso únicamente hace el papel de presentador, no tiene porqué hablar de intimidades.

P: Una de las secciones que presentas, la Asamblea Fashion, ha sido una de las más exitosas además la más polémica en redes sociales e internet. ¿La gente se toma bien las críticas? ¿Hay algún famoso que os haya llamado la atención por lo que habéis dicho sobre su estilo?

R: No, no hemos recibido ninguna llamada de ningún famoso, pero me consta que a muchos les sienta mal que hablemos de ellos, pero claro, no lo ponen en Twitter porque si lo admiten quedarían peor. Por ejemplo, Joaquín Torres se lo tomó bastante mal, Chenoa también se enfadó… Pero al fin y al cabo nosotros comentamos los cuatro trapos que llevan puestos. No hablamos sobre si son buenas o malas personas o juzgamos sus actos, solo hablamos de sus estilismos, por lo que no creo que se tenga que enfadar nadie.

 

P: ¿Y vosotros lleváis igual de bien las críticas en las redes sociales?

R: Yo la verdad que de momento no he tenido ningún problema. Sí, de vez en cuando hay alguno que te dice en Twitter: “¿Cómo puedes presentar tu una Asamblea Fashion si vas así vestido?”, pero las cosas son así, es algo que viene con la profesión y hay que aceptarlo, pero no me afecta.

P: Hace poco tuvisteis una gran polémica con la actriz Paula Echevarría y su ‘copypaula’. ¿Cómo es vuestra relación con ella ahora?

R: Nula. No tenemos ningún tipo de comunicación con ella. Hace un tiempo le dijo a un reportero que firmaba la paz con nosotros pero ella se ha encargado de ir bloqueando en Instagram a todos y cada uno de los miembros del equipo de Cazamariposas, montadores y cámaras incluidos. Es algo que me parece un poco infantil. ¡Como si por eso no pudiéramos ver las fotos que sube!

P: ¿Cuál sería tu formato ideal? ¿Te gustaría presentar un reality show, un magazine, un talk show…?

R: La verdad es que me gustaría probarlos todos, pero de momento lo que quiero es seguir en Cazamariposas, que el formato siga creciendo y se consolide como la oferta sólida del ‘access’ de Telecinco.

P: ¿Eso quiere decir que el programa seguirá en antena una vez terminado el verano?

R: Todavía no hay nada seguro pero estamos intentando que así sea. De momento, solo puedo adelantar que ya tenemos preparado algún ‘bombazo’ si eso llega a ocurrir.

P: ¿Quién es tu presentador de referencia, el que más te gusta de la cadena o de la competencia?

R: Me gusta mucho Jordi González.

P: Empezaste hace mucho tiempo en El pájaro de la tele, un espacio en internet en el que se hablaba sobre contenidos televisivos. ¿Siempre te has sentido atraído por los focos y las cámaras?

R: Totalmente. Desde siempre me ha gustado mucho el tema de la tele y desde pequeño lo he tenido claro. De hecho, el trabajo que hice cuando terminé el bachillerato fue sobre televisión y audiencias. Siempre me ha atraído este mundo y tenía muy claro que quería estudiar periodismo. Después hice prácticas en Informativos Telecinco y Noticias Cuatro, luego me pasé a La fábrica de la tele, que es totalmente lo opuesto pero es donde más cómodo me siento.

P: En el tiempo libre que te dejan los rodajes ¿qué cosas te gusta hacer? ¿Cuáles son tus aficiones?

El 4 de junio de 2013 Divinity estrenó su primer programa de producción propia de la mano de La fábrica de la tele, productora de cabecera de Mediaset. Con Nando Escribano y Nùria Marin como conductores, Cazamariposas repasaba las últimas tendencias de estilo a través de distintas ‘bloggers’ de moda. Un año más tarde y tras la buena acogida del formato en el canal femenino del grupo, el espacio saltaba al access prime time de Telecinco abriéndose a un público más generalista e introduciendo contenidos que se acercan más al ‘chabelitismo’ y el ‘rosabenitismo’.

Telecinco Trabajo Jordi González Instagram Periodismo Mediaset
El redactor recomienda