Es noticia
Fran se convierte en finalista de 'Top Chef' tras ganar la repesca
  1. Televisión
arranca la recta final del concurso

Fran se convierte en finalista de 'Top Chef' tras ganar la repesca

A falta de cuatro programas para que se conozca al ganador, cinco son los cocineros que permanecen en el concurso. Fran, se unió este miércoles a Marc, Peña, Victor y David tras alzarse como vencedor de la repesca

Desde que arrancara la segunda edición de Top Chef, nueve han sido los chefs que han recogido sus cuchillos antes de abandonar el concurso. Pero este miércoles el programa tenía reservada una segunda oportunidad para ellos.

Fran, Carlos, Honorato, Teresa, Marta, Joaquín, Pablo y Rebeca tuvieron que demostrar sus dotes culinarias en la Escuela de Cocina de Valladolid cocinando para los jueces y los cuatro concursantes que aún continúan en el talent: Marc, Victor, Peña y David. Precisamente ellos fueron los encargados de decidir qué cuatro ex compañeros merecían jugarse la única plaza para ser repescados, resultando elegidos Fran, Carlos, Inés y Teresa.

En la segunda prueba, los elegidos tuvieron que realizar un plato que representara su cocina. Pero como en Top Chef nada es lo que parece, la competición dio un giro inesperado y finalmente acabaron cocinando el plato de otro de sus compañeros.

Yayo Daporta no podía contener las lágrimas al dirigirse a los cuatro cocineros asegurando que todos tenían categoría suficiente para volver al concurso, pero la balanza se ha inclinado a favor de Fran convirtiéndose así en concursante de nuevo en Top Chef.

A falta de cuatro programas para que se conozca al ganador, cinco son los cocineros que permanecen en el concurso. Aunque solo uno de ellos se alzará con la victoria, los finalistas ya tienen un premio asegurado: los cinco crearán un plato especial que se podrá pedir durante un mes en el Atresmedia Café de la Gran Vía madrileña.

"No nos preocupan las filtraciones. Hay tantas como finalistas"

Durante esta semana, muchos medios se hacían eco de una opinión de un cliente en una web de opiniones gastronómicas en la que se felicitaba a David por ganar el concurso de Antena 3. Sin embargo, la productora prefiere no dar credibilidad a este tipo de rumores ya que aseguran que éstos no son los primeros: "No nos preocupan las filtraciones. Hay tantas como finalistas", afirman desde Boomerang, productora del concurso.

Así será la recta final

El próximo miércoles viviremos una entrega homenaje a todos los espectadores del concurso y, en especial, a los cocineros amateurs. Se convocó un casting para aficionados a la cocina en los que el jurado eligió al mejor de ellos para que se enfrentara, con su plato estrella, a los cocineros profesionales que aspiran al título de Top Chef. Si ninguno lograra superarlo ¿será capaz un espectador de batir a los concursantes con su receta estrella?

Más adelante, los cuatro concursantes que quedan se jugarán su paso a la semifinal y por primera vez, no tendrán oportunidad de conseguir la inmunidad en una prueba en la que se las verán con una de las recetas más difíciles para un chef: el soufflé. Después de este reto, los chefs se enfrentarán a la siguiente prueba en la Hacienda Zorita, donde sus platos los catarán unos comensales de prestigio.

En la semifinal habrá tres jueces para tres concursantes que han luchado muy duro por llegar hasta este punto. En este punto se la jugarán en la primera fase por conseguir las mejores críticas y una plaza directa en la final. El otro finalista se decidirá en un cara a cara en el que ambos participantes tendrán que cocinar un plato muy especial.

Los dos finalistas se batirán en un duelo culinario de alto nivel que tendrá lugar en un escenario muy cuidado y espectacular, con un jurado de excepción que junto a Alberto Chicote, Susi Díaz y Yayo Daporta, decidirá el nombre del nuevo ganador de Top Chef.

Desde que arrancara la segunda edición de Top Chef, nueve han sido los chefs que han recogido sus cuchillos antes de abandonar el concurso. Pero este miércoles el programa tenía reservada una segunda oportunidad para ellos.

Antena 3
El redactor recomienda