Es noticia
La televisión rinde homenaje a la duquesa de Alba con la emisión de especiales
  1. Televisión
ha fallecido este jueves

La televisión rinde homenaje a la duquesa de Alba con la emisión de especiales

Tras la muerte de la duquesa de Alba, numerosas cadenas han decidido rendir homenaje a su figura y modificar así su programación para hoy.'La duquesa' en DivityEl canal Divinity (Mediaset)

Tras la muerte de la duquesa de Alba, Divity y TVE han decidido rendir homenaje a su figura y modificar así su programación para hoy.

'La duquesa' en Divity

El canal Divinity (Mediaset) emitirá esta noche La duquesa, la biopic emitida anteriomente por Telecinco y protagonizada por Adriana Ozores e Irene Visedo. Así, la ficción norteamericana Medium se cae de la programación de la cadena dedicada al género femenino.

Más de cuatro millones de espectadores (22% de cuota) ya vieron la ficción cuando se estrenó en abril de 2010. Dirigida por Salvador Calvo, la ficción narra los acontecimientos que han marcado la vida de la duquesa.

La ficción se estrenó en abril de 2010 con gran éxito de audiencia. La primera parte, compuesta de dos capítulos, superó los 4 millones con un 21,5% y un 22,8%. Debido al éxito, Telecinco emitió una segunda parte de la TV Movie, aunque no con la misma suerte: el tercer capítulo hizo un 8% y el cuarto un 14,5%.

'La Duquesa de Alba, una vida vivida' en TVE

La 1 y el Canal Internacional emitirán a las 24.00 horas La Duquesa de Alba, una vida vivida, documental realizado por el área de Magacines de TVE y presentado por María Casado que repasará, a través de imágenes exclusivas del archivo de Televisión Española, la vida de la aristócrata española.

Dirigido por Carmen Delgado, el especial recordará a lo largo de 70 minutos los momentos más importantes de la vida de la duquesa de Alba, 14 veces Grande de España, fallecida en el Palacio de Dueñas (Sevilla). 

Su nacimiento –fue bautizada el 17 de abril en el Palacio Real, con los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia como padrinos–; la muerte de su madre siendo niña; su educación; su vida en el exilio en Londres, sus tres matrimonios –Luis Martínez de Irujo, Jesús Aguirre y Alfonso Díez–; sus seis hijos –Carlos, Alfonso, Jacobo, Fernando, Cayetano y Eugenia–; su pasión por el flamenco y el arte... serán algunos de los aspectos que recogerá este trabajo realizado por el Área de Magacines de TVE.

Tras la muerte de la duquesa de Alba, Divity y TVE han decidido rendir homenaje a su figura y modificar así su programación para hoy.

TVE Muerte Telecinco Trabajo Sevilla Mediaset
El redactor recomienda