Es noticia
¿"Tongo" en 'GH VIP'? La audiencia salva a Belén Esteban en el último minuto
  1. Televisión
LOS 7 DÍAS DE 'LA PRINCESA' como nominada

¿"Tongo" en 'GH VIP'? La audiencia salva a Belén Esteban en el último minuto

Aunque desde el plató y en las redes sociales se ha hablado de "tongo", lo cierto esta semana han pasado muchas cosas en Telecinco que podrían haber girado el porcentaje a favor de Belén Esteban

Foto: Belén Esteban durante la gala de 'GH VIP' (Telecinco)
Belén Esteban durante la gala de 'GH VIP' (Telecinco)

Atónitos. Así se ha quedado la mayoría de la audiencia este jueves al ver que la expulsada de Gran Hermano VIP ha sido Ares y no Belén Esteban, cuando era la que más votos tenía para irse. Aunque desde el plató y en las redes sociales se ha hablado de "tongo", lo cierto es que desde la semana pasada han pasado muchas cosas en Telecinco que podrían haber girado el porcentaje a favor de 'la princesa del pueblo'. En Vanitatis, repasamos los 7 días anteriores a la salvación in extremis de Belén.

7 días antes

El pasado jueves, Gran Hermano VIP cambió la forma de nominar de manera inesperada. Con el juego de los dados, los concursantes podían dar de 2 a 12 puntos a su elegido. Este nuevo método facilitó que Belén saliese a la palestra por primera vez. De haber seguido con el sistema tradicional (2 y 1 punto), es muy poco probable que la colaboradora de Sálvame hubiese salido nominada.

Video embebido

6 días antes

El viernes 20, en Sálvame Deluxe todos tenían claro que su compañera iba a ser a expulsada. Jorge Javier Vázquez aseguró incluso que era lo mejor para ella, y que las campañas que hiciesen a su favor o en su contra iban a resultar inútiles, porque seguro que iba a salir de la casa. Ese mismo día, Conchita, la vidente de Belén, aseguró que la colaboradora saldría expulsada el próximo jueves y que tendría que plantearse ir a un psicólogo por la reacción de su familia.

Video embebido

5 días antes

El sábado, Telecinco difunde un vídeo en el que se ve que Belén empieza a asumir que será la expulsada. No para de imaginarse con su pareja, Miguel, con su hija Andrea y con los suyos. Comienza entonces a pedir a la audiencia que la vote.

Video embebido

4 días antes

El domingo, en El Debate de GH VIP se desvelan los porcentajes ciegos de las votaciones, en los que se aprecia mucha diferencia entre Belén y Ares (61,9% frente a 32,1%). En el programa, además, se critica que Belén pida la expulsión.

Video embebido

3 días antes

El lunes, en Sálvame se hacen eco del post que escribió Belén, en el que afirma que cree que “tiene que salir”. Sin embargo, se dirige a la audiencia ya que hará lo que decidan porque “todo está en vuestras manos”. “Espero no haberla liado muy gorda pero ya sabéis cómo soy y aquí lo que pasa parece un mundo”, dijo la colaboradora.

Video embebido

2 días antes

El martes, Sálvame pone nombre “por error” a los porcentajes de las nominaciones, lo que desata una guerra en Twitter en la que acusan al programa de hacer campaña para que se quede Belén.

Antes de ello, este diario desvela que Telecinco se está planteando suspender la emisión de la señal en directo de la casa por el “boicot” que está sufriendo en las redes sociales, donde numerosos usuarios acusan a la cadena de favorecer a Belén bajo los hashtags #boicotanunciantessalvame y #apagonsalvame, que cobraron fuerza el pasado martes 17 por la "censura" de la cadena al no emitir las imágenes en las que la colaboradora insinuaba que Ángela Portero consumía drogas.

SALVAME PONE LOS PORCENTAJES OFICIALES. BELÉN 57'9% Y ARES 34'9%. (La foto es real, la he hecho yo) @olvihormigos pic.twitter.com/BJ2hiYE8v8

1 día antes

El miércoles, Sálvame emite un vídeo de la colaboradora llorando, mostrando así su lado más sensible. Muy triste y melancólica, esta le dijo a Ares que se ha pasado "gritando" y, ya en el confesionario, se mostró preocupada porque ha hecho lo contrario de lo que le recomendó su chico.

Video embebido

40 minutos antes

Arranca la gala de GH VIP. Los porcentajes están mucho más igualados, pero queda demasiado poco tiempo para que la cosa cambie. O no…

Los porcentajes se acercan. Si queréis hacer historia, como dice @jordiGlez apresuraos! #Gala8GHVIP pic.twitter.com/eEKwZvt2ZB

10 minutos antes

Los porcentajes se igualan a solo diez minutos de la expulsión.

#Gala8GHVIP ¡10 minutos y así de igualados están los porcentajes! http://t.co/XxKwmK9XcI pic.twitter.com/58SAaN5TBT

4 minutos antes

Las cifras se dan la vuelta y se cierran los teléfonos. Los ‘belenistas’, entusiasmados. Los detractores de la colaboradora, indignados. Twitter echa fuego en esos momentos.

#Gala8GHVIP ¡Tenemos expulsada y los porcentajes se han dado la vuelta! http://t.co/XxKwmK9XcI pic.twitter.com/V6rqgakTnv

5 segundos después

Jordi González comunica que Ares es la expulsada de Gran Hermano VIP. Belén, al enterarse, se queda en shock y se le olvida por completo que quería irse hace un minuto. Numerosos seguidores tachan al programa de “tongo”, a la par que critican que el presentador haya dado a Belén información del exterior al comunicarla que estaba en plató toda su familia.

RT si piensas que la expulsión de Ares es un TONGO. #Gala8GHVIP

No recuerdo un TONGO tan grande en la historia de la televisión, esto no se lo cree NADIE #Gala8GHVIP

Jordi: "No puedo dar información del exterior pero está tu hija, tu madre y tu novio." ¿Un poco más de favoritismo? #teleCirco #Gala8GHVIP

Video embebido

30 minutos después

Belén está muy feliz en la casa. La misma Belén que hace una hora estaba despidiéndose de todos sus compañeros y estaba deseosa de abandonar el concurso. Ares llega a plató y el público la recibe a grito de “¡Tongo, tongo…!”.

Video embebido

3 horas después

Ares entra en directo en la casa para despedirse de sus compañeros. Al dirigirse a Belén, el público comienza a abuchearla. La colaboradora saca su genio y dice: “¡Si queríais que me fuera, haberme votado. Gracias, España!”. También se hace eco de los gritos de “tongo” que oye en plató, ante los que se queda un poco descolocada.

Video embebido

Tongo o no tongo, el pueblo ha decidido que su 'princesa', Belén Esteban, se quede en el concurso dos semanas más, ya que no está nominada. Unos días que se presentan complicados para Vasile, pues si las redes sociales ya echaban humo, ahora, tras la salvación sorpresa, se espera un incendio.

Atónitos. Así se ha quedado la mayoría de la audiencia este jueves al ver que la expulsada de Gran Hermano VIP ha sido Ares y no Belén Esteban, cuando era la que más votos tenía para irse. Aunque desde el plató y en las redes sociales se ha hablado de "tongo", lo cierto es que desde la semana pasada han pasado muchas cosas en Telecinco que podrían haber girado el porcentaje a favor de 'la princesa del pueblo'. En Vanitatis, repasamos los 7 días anteriores a la salvación in extremis de Belén.

Telecinco Jorge Javier Vázquez Noticias de Belén Esteban
El redactor recomienda