Es noticia
Pepa Bueno, la eterna sustituta en televisión
  1. Televisión
LOS TRES HOMBRES a los QUE RELEVÓ

Pepa Bueno, la eterna sustituta en televisión

La periodista vuelve a Mediaset para sustituir a Risto Mejide. Su fichaje promete ser todo un acierto para Cuatro, pues Bueno cuenta con un extenso currículum en el que destacan las sustituciones

Foto: Composición fotográfica de Pepa Bueno, Luis Mariñas, Lorenzo Milá y Risto Mejide
Composición fotográfica de Pepa Bueno, Luis Mariñas, Lorenzo Milá y Risto Mejide

Pepa Bueno repite con Mediaset. Tras estrenarse como colaboradora de Un tiempo nuevo en octubre del pasado año, la periodista vuelve a la empresa de Vasile para sustituir a Risto Mejide, que abandonó su puesto por sorpresa el pasado lunes 16.

Su fichaje promete ser todo un acierto para Cuatro, pues Bueno cuenta con un extenso currículum y muy buena reputación. Numerosos trabajos de los que tres de ellos le llegaron de la mano de sustituciones. En Vanitatis, repasamos los tres hombres a los que ha reemplazado la periodista.

Luis Mariñas

En 2004, Pepa Bueno es seleccionada para sustituir a Luis Mariñas en Los Desayunos de TVE, después de que Fran Llorente asumiese el cargo de director de informativos de la pública. La periodista conduce el espacio hasta 2009.

Como curiosidad cabe destacar que Ana Pastor cogió el relevo de Pepa Bueno como presentadora del programa de 2009 a 2012, la misma con la que tendrá que competir ahora en audiencia cada domingo (de seguir emitiéndose Viajando con Chester ese día).

Lorenzo Milá

En 2009, Pepa Bueno sustituye a Lorenzo Milá como editora y presentadora del Telediario de TVE, donde permanece hasta el año 2012. Milá dejó el puesto por la corresponsalía en Washington. Más tarde, Bueno vuelve a la radio como copresentadora, junto a Gemma Nierga, de Hoy por hoy en Cadena Ser.

 

Risto Mejide

Tras ser colaboradora de Un tiempo nuevo de octubre de 2014 a enero de 2015, Mediaset vuelve a contar con Pepa Bueno para ser la sustituta de Risto Mejide en Viajando con Chester. Cabe destacar que Risto no renovó por estar en desacuerdo con el salario que le pagaba Vasile.

Por relevos o no, lo cierto es que Pepa Bueno se ha granjeado una buena carrera en televisión que le ha llevado a recibir reconocimientos como el Premio Ramón Rubial 2014 a la Comunicación, la Antena de Oro 2013, el Premio Francisco Cerecedo 2010, concedido por la Asociación de Periodistas Europeos, y el Micrófono de Oro 2008 a la Mejor Presentadora por Los desayunos de TVE, entre otros.

Viajando con Chester despidió su tercera temporada con una cuota de pantalla del 9,2% y 1.852.000 espectadores. Veremos si Pepa Bueno consigue mantener o mejorar las marcas de Risto.

Pepa Bueno repite con Mediaset. Tras estrenarse como colaboradora de Un tiempo nuevo en octubre del pasado año, la periodista vuelve a la empresa de Vasile para sustituir a Risto Mejide, que abandonó su puesto por sorpresa el pasado lunes 16.

Risto Mejide TVE Mediaset Ana Pastor Cadena SER
El redactor recomienda