Es noticia
Telecinco, líder en febrero por sexto mes consecutivo gracias a 'GH VIP'
  1. Televisión
ESPECIAL AUDIENCIAS DE FEBRERO DE 2015

Telecinco, líder en febrero por sexto mes consecutivo gracias a 'GH VIP'

La cadena (15,4%) sube 1,2 puntos y firma su mejor dato desde julio 2014 (Mundial de Fútbol). Además, es la más vista de lunes a viernes y lidera la mañana, tarde, 'prime time' y 'late night'

Foto: Belén Esteban y Kiko Rivera en 'Gran Hermano VIP' (Telecinco)
Belén Esteban y Kiko Rivera en 'Gran Hermano VIP' (Telecinco)

Telecinco lidera febrero por sexto mes consecutivo. Antena 3 cierra con un buen dato pero pierde cuota a cuenta de Mediaset. La Sexta, por su parte, anota el mejor febrero de toda su historia con un 8% y se sigue manteniendo por delante de Cuatro, que sube al máximo en seis años (6,9%), todo ellosegún el análisis mensual de Barlovento Comunicación.

El consumo televisivo por persona y día se mantiene en 263 minutos, mismo resultado que el mes pasado y cuatro minutos menos que en febrero 2014. Castilla-La Mancha es la región que registra mayor tiempo de visionado diario, mientras que Canarias es la que menor tiempo dedica a la televisión.

Telecinco, líder por sexto mes consecutivo

La cadena (15,4%) sube 1,2 puntos y firma su mejor dato desde julio 2014 (Mundial de Fútbol). La cadena es líder en mujeres (19,1%), en mayores de 25 años, así como en las regiones de Andalucía, País Vasco, Galicia, Madrid, Castilla-La Mancha, Canarias, Aragón (con A3), Asturias, Baleares y Murcia.Por días de la semana, es la más vista de lunes a viernes y lidera la mañana, tarde, prime time y late night. Lo más visto corresponde a Informativos T5 de las 21:00 con la entrevista a Pablo Iglesias, seguido de las galas deGH VIP.

Antena 3 baja seis décimas

Antena3 (13,2%) baja seis décimas en febrero con respecto al mes pasado aunque mantiene su liderazgo en los grupos de hombres, en jóvenes de 13 a 24, en las regiones de Valencia, Aragón (con T5), Castilla y León, así como en el target comercial. Además, es la cadena más vista en la banda horaria de sobremesa y en las jornadas de sábado y domingo. La emisión más vista de la cadena corresponde al último capítulo de la 2ª temporada de Velvet.

La 1 baja dos décimas

La cadena (10,2%) baja dos décimas en febrero. Los mejores resultados los consigue en los espectadores de más de 45 años, especialmente mayores de 64, así como en las mujeres. Por días de la semana, La 1 consigue sus mejores resultados en las jornadas del fin de semana, y por franjas horarias en la sobremesa y prime time. La emisión más vista de la cadena corresponde al partido Fútbol:Champions League Manchester City-Barcelona, que es además lo más visto en el mes.

La Sexta sube tres décimas

La cadena de Atresmedia (8%) sube tres décimas en febrero. Por grupos sociodemográficos las principales fortalezas las registra en hombres y en los mayores de 25 años, en los días laborables y por franjas en el prime time. Lo más visto del mes corresponde a Salvados/Alo Espe, que es la 2ª emisión más vista del mes.

La 2 baja dos décimas

La 2 (2,7%) baja dos décimas en febrero. Su audiencia es masculina y fideliza a los mayores de 45 años. Sus mejores resultados son en la franja de sobremesa y en las jornadas del fin de semana. El programa más visto de la cadena vuelve a ser el concurso cultural Saber y Ganar.

Cuatro sube dos décimas

La cadena de Mediaset (7,5%) sube dos décimas con respecto al mes de enero. Sus principales fortalezas las registra en hombres y en los individuos de 13 a 64 años. Por franjas horarias, los datos más destacados son el late night y la sobremesa, así como los días del fin de semana. La emisión más vista es The Strain.

Las autonómicas públicas repiten resultado

El grupo de autonómicas públicas (FORTA, 7,7%) repiten resultado:destacan en los días laborables y en la franja de sobremesa. TV3 (12,7%) es la cadena líder en Cataluña y también destacan los resultados de Aragón TV, TVG, ETB2 y CSUR, que se sitúan por encima del promedio de FORTA.

Las cadenas de pago y FDF dos décimas

El conjunto de las cadenas temáticas de pago (6,5%) bajan dos décimas en febrero y sigue siendo la opción líder en la franja de madrugada. El grupo de pago está encabezado por Fox (0,5%), seguida de Axn (0,4%), Canal+ liga (0,4%), TNT (0,3%) y Canal+1 (0,3%).

La cadena FDF (3,6%) baja dos décimas conrelación al mes pasado y registra sus cuotas más destacadas en los menores de 44 años, especialmente en el grupo de 13 a 24 años. Por franjas, destaca en madrugada y sobremesa, y los fines de semana. Lo más visto son las repeticiones de La que se avecina.

Neox y Nova suben una décima

Neox (2,7%) vuelve a subir una décima en este último mes, repitiendo su máximo mensual. Consigue sus mejores datos en hombres e individuos menores de 44 años, así como en las jornadas laborables y en las franjas de tarde y late night. Lo más visto es la película Caos.

Nova (2,7%), que también aumenta una décima, presume de un perfil femenino yfortalezas en el grupo de 13 a 44 años. Por franjas horarias, destaca en tarde y late night, así como en jornadas laborables. Lo más visto en enero es la telenovela Pasión de Gavilanes.

Bajan una décima:

Divinity (2,3%) baja una décima en febrero. Por targets, sus principales fortalezas se encuentran en las mujeres y en el grupo de 13 a 64 años. Por días de la semana destaca en las jornadas laborables y por franjas en la madrugada y el late night. Lo más visto es GH VIP: Diario.

Discovery Max (2,0%), que también baja una décima, muestra un perfil de audiencia masculino y con plusvalías en el grupo de 13 a 64 años. La madrugada y la mañana son sus mejores franjas, así como el fin de semana. La emisión más vista es Wild Frank

Paramount Channel (2,0%) consigue sus mejores cuotas entre los hombres y en los mayores de 45 años. Además, las franjas horarias con mejor rendimiento son la madrugada y el late night,y el fin de semana. Lo más visto del mes es la película Juego de patriotas.

Boing (1,6%) baja una décima en febrero. Muestra un perfil de audiencia masculino y es la segunda opción en niños de 4 a 12 años (12,2%). La mañana y la madrugada son sus franjas más destacadas, así como los fines de semana. La emisión más vista corresponde a Doraemon Gato Cósmico.

Teledeporte (0,7%) muestra un perfil de audiencia marcadamente masculino y con fortalezas en los mayores de 45 años. Las franjas donde muestra sus mayores fortalezas son la madrugada y el late night. Lo más visto es el partido debalonmano Polonia-España.

Clan sube dos décimas:

Clan (2,2%) sube dos décimas en febrero y vuelve a ser la cadena más vista por los niños de 4 a 12 años (15,2%), con un perfil masculino. Por franjas destaca en las bandas de mañana y madrugada, así como en las jornadas del fin de semana. La emisión más vista de la cadena es Masterchef Junior.

Repiten resultado:

Energy (1,5%) obtiene sus mejores datos entre los hombres y los menores de 44 años. Destaca en las franjas de late nigth y mañana, así como en los días del fin de semana. Lo más visto es el partido de fútbol de liga española Málaga- Espanyol.

Disney Channel (1,4%) repite el resultado del mes de enero. Es la tercera cadena más vista por los niños con el 10,9% de cuota, con especial afinidad al público femenino. Sus mejores franjas son la mañana y la tarde, y el fin de semana. Lo más visto es la película El Rey León 3: Hakuna Matata.

13 TV (1,7%) vuelve a marcar su máximo mensual por tercer mes consecutivo. 13 TV obtiene sus mejores cuotas en hombres y en los mayores de 55 años. Las franjas más destacadas son la tarde y el prime time, así como las jornadas del fin de semana. Lo más visto es La Marimorena.

El canal informativo 24H (0,8%) repite resultado en febrero. Su perfil indica mayor afinidad del segmento masculino y de los individuos mayores de 45 años. Las franjas con mayor rendimiento son la madrugada y la mañana, y los días laborables. Lo más visto es El Debate del Estado de la Nación.

Además, el conjunto de autonómicas privadas(0,8%) repiten resultado en este último mes. Su franja más destacada es elprime time, así como las jornadas de lunes a viernes. La emisora que obtiene una cuota más elevada es la catalana 8TV (3,7%).

Informativos

Por cadena

Los informativos de Telecinco son los más vistos, en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche:

- Telecinco repite liderazgo en la edición de noche de lunes a domingo.

- La 1 es líder en la edición de sobremesa de lunes a viernes.

- Antena 3 es líder en la edición de sobremesa de sábados y domingos.

- LaSexta aventaja a Cuatro en 334,000 espectadores.

En simulcast

En esta modalidad, los informativos de Telecinco (con una única cadena) también son los más vistos,en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche.

- Telecinco es líder en las ediciones de noche de lunes a domingo.

- TVE (La1 + 24 horas) es líder en la edición de sobremesa de lunes a viernes.

- Antena 3 es líder en las ediciones de sobremesa del fin de semana.

Telecinco lidera febrero por sexto mes consecutivo. Antena 3 cierra con un buen dato pero pierde cuota a cuenta de Mediaset. La Sexta, por su parte, anota el mejor febrero de toda su historia con un 8% y se sigue manteniendo por delante de Cuatro, que sube al máximo en seis años (6,9%), todo ellosegún el análisis mensual de Barlovento Comunicación.

Telecinco Mediaset TVE DMAX TV3
El redactor recomienda