Viernes, 21 de diciembre de 2012

EL CONFIDENCIAL

ENCUESTA

¿Cuál es la mujer más influyente del año?
La Reina Sofía
Paula Echevarría
Anne Igartiburu
Esperanza Aguirre
Paulina Rubio
Naty Abascal
Mariló Montero
Carmen Lomana
Ana Rosa Quintana
Ana Botella

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

De óxido y hueso

Valoración:
Usuarios: Valorado (1/5) Valorado (1/5) Valorado (1/5) Valorado (1/5) Valorado (1/5) (1/5 | 105 votos)
Director: Jacques Audiard.
Guión: Jacques Audiard, Thomas Bidegain y Craig Davidson.
Fotografía: Stéphane Fontaine.
Montaje: Juliette Welfling.
Intérpretes: Marion Cotillard, Matthias Schoenaerts, Céline Sallete, Bouli Lanners, entre otros
Ali se encuentra de repente con un niño de 5 años en sus manos. Sam es su hijo, pero apenas le conoce. Sin hogar, sin dinero y sin amigos, Ali se refugia con su hermana en Antibes. Allí las cosas mejoran rápidamente. Ali se encuentra con Stephanie por primera vez durante una pelea en un club. Le lleva a casa y le deja su número de teléfono. Stephanie entrena ballenas asesinas en Marineland. Cuando un espectáculo acaba en tragedia, una llamada nocturna vuelve a reunirlos. Cuando vuelven a verse, Steph está en silla de ruedas: ha perdido las piernas y bastantes ilusiones. Él simplemente la ayuda, sin compasión o lástima. Y ella vuelve a vivir.

3 .- estoy harto de titulares maximalistasby falsos y harto de cine ideologico frances, no hay manera de ver una pelicula de ese pais que no tenga carga socialista.

menga

15/12/2012, 02:02 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

2 .- Menudo coñazo.

mvg

14/12/2012, 23:28 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

1 .- Jacques Audiard es un excelente director. No suele defraudar. Y en este caso tampoco lo hace. La historia es creible. Los interpretes son muy buenos. Le veo el único defecto de su descompensación.

La primera mitad te atrapa por completo, pero...en la segunda mitad decae. A mi juicio le sobra algo de metraje. Es una película dura, potente, fuerte, pero también con momentos dulces. Con su dominio del montaje, del encuadre, Audiard ilumina el camino de estos dos personajes tan diferentes, pero que se necesitan tanto [ella, ayuda física y él, ayuda emocional].

Los personajes estan bien definidos y descritos. Audiard se maneja bien con los perdedores, con los que sufren. No es la Costa Azul glamurosa que estamos acostumbrados a ver. Y sus personajes se comunican más con las miradas que con los diálogos.

salinger

14/12/2012, 20:19 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#