Publicidad

Vanitatis.com

La Academia de Cine elige la película ‘También la lluvia’ para representar a España en los Oscar

La Academia de Cine elige la película ‘También la lluvia’ para representar a España en los Oscar

@A. Parrado - 28/09/2010

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha anunciado esta mañana en Madrid la película elegida para representar a España en la próxima edición de los Oscar de Hollywood. Será finalmente También la lluvia, de la directora Icíar Bollín, la cinta candidata a la estatuilla a Mejor Película de Habla no Inglesa. Además, también acudirá a los premios Ariel mexicanos.

Este drama rodado en Bolivia, que está protagonizado por Luis Tosar y Gael García Bernal, se impuso así a Celda 211, de Daniel Monzón, y a Lope, de Andrucha Waddington, que formaban terna elegida en una primera votación para los Oscar, y a Celda 211 y Balada triste de trompeta, de Álex de la Iglesia, en los Ariel.

Los actores Mario Casas y Blanca Suárez han sido los encargados de hacer este anuncio en la sede de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en Madrid.

 

Hollywood dará a conocer el 25 de enero el nombre de los candidatos a los Oscar, premios que se entregarán el 27 de febrero de 2011. En cuanto a los premios mexicanos, aún no tienen fecha de entrega, pero suele celebrarse en abril.

La Academia de Cine española, que eligió el pasado año la película El baile de la Victoria, de Fernando Trueba, para representar a España en los Oscar y en los Ariel, aunque no fue finalmente seleccionada, apuesta así este año por la cineasta madrileña.

Además Bollaín dirige también a Najwa Nimri, Emma Suárez, Raúl Arévalo y Karra Elejalde en su quinto largometraje donde cuenta la historia de dos jóvenes que desean hacer una película sobre Cristóbal Colón desde puntos de vista muy diferentes.

También la lluvia, que acaba de ser estrenada en Toronto, abrirá, aunque no concursará en la sección oficial, el próximo 23 de octubre la 55 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), en la que la cineasta obtuvo hace quince años el premio al Mejor Nuevo Director, por su primera película Hola, ¿estás sola?.

Esta coproducción entre España, México y Francia rodada el Latinoamérica, tiene guión de Paul Laverty y música del oscarizado Alberto Iglesias.

Compártelo en Facebook

9 .- Otra enchufada de la ceja que va a hacer el ridiculo. Yo no veo cine español desde que Rodriguez se metió en la Moncloa, pero me molesta que lo subvencionen con mi dinero mientras hay cinco millones de parados ¡vergüenza de gobierno!

Alphaville

28/09/2010, 17:19 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (1)

|

#

8 .- Desde hace tiempo voy predicando EL BOICOT AL CINE ESPAÑOL.
Llevo cerca de 6 años sin pagar ni un centimo por ver una pelicula de los titiriteros de la ceja, y asi voy a seguir por ahora

En esta ocasión merece ver el trailer para reafirmarse en el BOICOT. Esta impresentable se alinea con los difamadores de la "LEYENDA NEGRA" en especial franceses y yankees, para poner de chupa domine a España.

En las cuatro escenas que he visto salen los pobres indios de turno siendo masacrados por los españoles.

Jamas se vera una pelicula de americanos masacrando a los indios de su continente, o a los belgas asesinando congoleños por diversión, o a ingleses haciendo lo propio en la India.

Esto solo pasa en España, donde todo vale. PAIS DE GILIPOLLAS


Colombus

28/09/2010, 17:03 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

7 .- ¿ Seguimos con la KK progre subvencionada con nuestros impuestos ?.
¿ No bastaría con un modestito " muera España ?.

hiram

28/09/2010, 15:09 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

6 .- Pese a todo, se impone EL Clan de la Ceja.
Qué gran título para una película.

Julio Ruiz

28/09/2010, 14:44 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

5 .- Hay que distribuir entre los amigos ¡¡¡

Pati el Goya, pati el ..., y a mi la unica pati que me gusta es la Patti Smith

TEBANO

28/09/2010, 14:30 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados