Para los amantes de los 'blockbusters'

Lo mejor: La hora y media de entretenimiento puro y duro

Lo peor: El descarado intento de parecerse a Piratas del Caribe

Mila Jovovich para todos y todos para el capitán Jack Sparrow

Valoración:      Usuarios: Valorado (2/5) Valorado (2/5) Valorado (2/5) Valorado (2/5) Valorado (2/5) (2/5 | 4 votos)

Por Juan M. Fdez

Cuenta Paul W. Anderson en la nueva versión en 3D de Los Tres Mosqueteros que cuando Aramis, Porthos y Athos se encontraron con D'Artagnan en las calles de París, estos habían sido apartados de la guardia de élite del rey Luis XIII y se dedicaban a poco más que beber y andar con mujeres. No fue hasta que todos juntos derrotaron a los guardias del cardenal Richelieu que volvieron a recuperar su estatus.

Pues bien, algo parecido es lo que ocurre en esta nueva versión de la obra inmortal del escritor francés. Y es que, a pesar de que el director inglés ha alumbrado una entretenida y digna versión del clásico, es inevitable pensar que gran parte de la película es un descarte de la franquicia de Disney Piratas del Caribe.

De hecho, la trama de la cinta gira en torno al deseo del Duque de Buckingham de hacerse con los planos de un novedoso invento que le hará tomar ventaja en una posible guerra con Francia: un barco dirigible. Sí, sí, como leen, un barco que vuela. A partir de ahí, y aprovechando la espectacularidad del invento, Andersen centra la acción de la película en las batallas navales en el aire, lo que le acerca aún más a Piratas del Caribe.

Pero la cosa no queda ahí. El humor pícaro de Jack Sparrow está bastante presente en la cinta aunque con mayor o menor intensidad dependiendo del personaje. De hecho, sólo hace falta echar un vistazo a Orlando Bloom para darse cuenta de este hecho. Lástima que el talento interprativo de ambos sea tan diferente.

No obstante, como ya hemos comentado, Anderson supera con notable la difícil misión de revisionar un clásico tantas veces llevado a la gran pantalla. Su correcta música, las peleas a lo Matrix, el ritmo rápido de la cinta o la acertada elección del elenco, aunque Christoph Walz (Richelieu) está poco aprovechado, forman un cóctel entretenido y digno. Mención aparte merece Milla Jovovich, de la cual se ha dicho que está demasiado sobreactuada en la cinta. Sin embargo, la actriz ucraniana, mujer y musa de Andersen en Resident Evil, demuestra sensualidad a raudales y enamora a la cámara con una simple sonrisa. Algo que, precisamente, es lo que hacía su personaje Milady.

Y si se preguntan si tendremos segunda parte, no lo duden. Sean bienvenidos a la nueva franquicia de Paul W. Andersen. Tenemos uno para todos y todos para uno... para rato.

4 .- Buena rectificación la del apellido del director. Loas para el articulista.

cesare0

01/10/2011, 10:56 h.

Responder

|

Marcar como ofensivo

|

Me gusta (0)

|

#

3 .- Decir que la versión es digna para acto seguido hablar de batallas entre barcos voladores y peleas a lo matrix es tener muy poco criterio o desconocer por completo la novela. Nosecuantos millones de lectores influyentes no se merecen este despropósito. A la vista de críticas y trailers uno pensaría que guionista y director abrieron la tumba de Dumas para orinar sobre su cadáver antes de ponerse manos a la obra. A la vista de esta crítica uno piensa que al redactor le hubiese gustado acompañarles.

santi pita

30/09/2011, 11:21 h.

Responder

|

Marcar como ofensivo

|

Me gusta (0)

|

#

2 .- Contaba Alejandro Dumas en Los Tres Mosqueteros que cuando Aramis, Porthos y Athos se encontraron con D'Artagnan en las calles de París, estos habían sido apartados de la guardia de élite del rey Luis XIII y se dedicaban a poco más que beber y andar con mujeres. No fue hasta que todos juntos derrotaron a los guardias del cardenal Richelieu que volvieron a recuperar su estatus.

¿Tu no te has leído los tres mosqueteros, verdad?

Aggelos

30/09/2011, 10:38 h.