Publicidad

32, el número de la prostitución en España

@Rebeca Royo Ortiz - 26/11/2010

32 parece ser el número que rodea a la prostitución en nuestro país. Según una reciente encuesta, éste es el porcentaje de hombres españoles que reconocen haber utilizado los servicios de una prostituta. Ante esto surge una duda: ¿Son todos los están? ¿Están en ese porcentaje todos los que son?

Los datos sobre prostitución en nuestro país son bastante ambiguos, debido a la situación alegal de las trabajadoras del sexo y a que algunos de los encuestados puede no haber dicho la verdad. Tampoco hay grandes datos recientes, a excepción de ese porcentaje, arrojado por la Encuesta Nacional de Salud 2009. Los datos anteriores, con fecha de 2008, dejaban patente que la prostitución, pese a la situación alegal de quienes la ejercen, es un tema de lo más actual.

Siguendo con los números, en aquellas fechas se reflejaba que cada español gastaba una media de 32 euros mensuales en prostitución. Por comunidades, quienes más utilizaban los servicios de las prostitutas eran los andaluces, valencianos y madrileños. Esto se veía reflejado en el número de mujeres que se dedicaban al llamado ‘trabajo más antiguo del mundo’, ya que la comunidad con un mayor índice de prostitutas, era Andalucía, con unas 18.200 entre las que trabajan en la calle y las que ejercen en pisos.

Ellas, por su parte, reivindican que se regularice su situación a través de colectivos como Hetaira, que luchan por los derechos de mujeres que han de permanecer en silencio en muchos casos y que están bajo el dominio de mafias.

Compártelo en Facebook
 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados