Casa Decor vuelve a hacer realidad lo inimaginable

Casa Decor vuelve a hacer realidad lo inimaginable

@Laura S. Lara - 20/05/2010

Este jueves se inauguó la nueva edición de Casa Decor, una iniciativa que en su 18 edición vuelve a abrir sus puertas a la imaginación, la creatividad y la sorpresa. Una ventana al mundo desde donde, hasta el 20 de junio, se podrá ver el trabajo de decoradores, arquitectos, paisajistas… Profesionales del interiorismo en su estado puro, que muestran aquí su visión como artistas y nos invitan a vivir una experiencia única e indescriptible a través de los productos y materiales con los que se construirán las viviendas del mañana.

Para este año, como escenario para acoger toda esta capacidad creativa, se ha escogido un señorial edificio de viviendas de principio del siglo XX situado en la madrileña calle Velázquez. Las excepcionales características de este bloque de cuatro plantas y 4.000 metros cuadrados, han permitido crear 65 espacios, todos ellos de amplias dimensiones y abundante luz: salones, bibliotecas, lofts, suites, cuartos infantiles, baños, cocinas, recibidores... Especial mención merece el patio interior ajardinado, en donde se ha instalado una terraza y se han habilitado distintas estancias en los antiguos garajes de la vivienda.

Casa Decor ha logrado reunir en esta ocasión alrededor de 120 profesionales y más de 300 empresas del sector de la construcción y el interiorismo que, durante un mes, mostrarán las últimas tendencias decorativas, así como novedades en soluciones habitacionales, materiales y revestimientos, electrodomésticos inteligentes, sistemas integrales de climatización y diseños ecológicos.

Moda y belleza: lo último en llegar

Pero sin duda la gran novedad de esta edición es la creación de un ‘Bulevar de Tiendas Efímeras’, pequeñas pop-up stores, donde el visitante podrá adquirir artículos de reconocidas marcas de moda y belleza.

Así, tiendas de ropa como Shanghai Tang y su actual y sofisticado estilo asiático, Flamenco, con sus nuevas y coloridas colecciones para mujer y niña, o Mi pequeño Lucas, una apuesta por la moda infantil de alta calidad y cuidado estilo, ofrecerán sus creaciones durante estos días en diferentes estancias dentro de Casa Decor.

Por su parte, los complementos y la cosmética también encuentran su lugar destacado en esta muestra. Los bolsos de piel de primera calidad de Ana de Barada, las originales creaciones de pasamanería de Galón y los últimos modelos de gafas de Multiópticas, comparten planta con los productos de belleza y maquillaje de la firma Bobbi Brown y los tratamientos para rostro y cuerpo de la mítica marca americana Khiels.

Homenajes, actividades y sinergias

Asimismo, Casa Decor ha querido rendirle un merecido homenaje a Paco Muñoz, nombre imprescindible de la decoración y el diseño en España, a través de una retrospectiva de su vida y obra.

Además, durante toda la exposición, se realizarán múltiples actividades, desde un foro de sostenibilidad, dirigido por renombrados arquitectos, hasta un taller de reformas, charlas sobre el color, catas, cursos de cocina e, incluso, de maquillaje.

Por otra parte, el World Architecture Festival (WAF), que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Barcelona, se suma a Casa Decor para lanzar la presentación de su próxima conferencia en España. Esta iniciativa creará una unión única entre arquitectos, interioristas y las empresas que participan en la muestra.

Compártelo en Facebook
 

Categorías

Belleza

Estilo

Moda

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados