Harrison Ford, sincronizado con el medio ambiente

@Vanitatis.com - 18/05/2010

Harrison Ford, sincronizado con el medio ambiente
 

‘Es hora de actuar’. Con este lema, Harrison Ford se ha unido a la firma Hamilton para crear una nueva colección de relojes en apoyo de la acción de ‘Team Earth’ en vista de las apremiantes cuestiones medioambientales. Así, la Hamilton Khaki Team Earth Collection está destinada a apoyar esta coalición constituida por Conservación Internacional (CI) como plataforma para tratar algunas de las temáticas más relevantes nuestros días. El objetivo es favorecer las acciones personales y colectivas destinadas a proteger el ecosistema a través del poder conectivo de la red mundial.

De esta forma, una parte significativa de los beneficios generados por estos relojes se unirá a la causa del llamamiento global de ‘Team Earth’ para resolver cinco cuestiones fundamentales, empezando por el cambio climático y pasando por el agua, los alimentos, la salud y la gestión de los desechos.

La iniciativa pretende infundir a hombres y mujeres de todo el mundo el deseo de hacer algo más para proteger el futuro del planeta, y algo menos para amenazarlo. Harrison Ford forma parte del consejo de administración de CI desde hace 18 años, y ésta es la segunda serie de relojes creada en colaboración con el actor americano en beneficio de la labor que desarrolla la organización.

Lanzado en 2008, la primera colección (Hamilton Khaki Conservation) tuvo una gran acogida y los fondos recaudados contribuyeron a favorecer importantes mejoras en la conservación del planeta, como la protección de 36.000 hectáreas de zona costera amenazada en la región de Sudáfrica y 2,6 millones de hectáreas en el Parque Nacional Sperrgebiet de Namibia, así como la creación de importantes zonas marinas protegidas en Brasil y Ecuador. “Estoy orgulloso de poder ayudar como militante en el seno de Conservación Internacional. La primera colección que creamos juntos en colaboración con Hamilton resultó ser todo un éxito. Y Hamilton, al respaldar la labor de CI, está contribuyendo a lograr resultados importantes en la conservación del planeta”, explica Ford.

Menos es más

Inspirado en la voluntad de ‘Team Earth’ de animar a los habitantes del planeta a utilizar menos energía, los nuevos relojes Hamilton Khaki Team Earth Collection contienen elementos de diseño sencillos, directos y muy efectivos: los claros números de color kaki destacan en contraste con el fondo negro de la esfera, las correas de piel en marrón o en verde aluden al poder de la naturaleza, mientras que la alternativa en acero inoxidable expresa la durabilidad.

Por su parte, cuenta con un mecanismo automático suizo, resistente a los campos magnéticos, que se hace eco del tema de la longevidad y del desarrollo sostenible. Finalmente, la parte posterior de la caja está cerrada y grabada con las palabras de Ford: ‘It’s time to DO’ (‘Es hora de ACTUAR’), lo que constituye un recordatorio puntual y conveniente a cualquier hora del día, para todos aquellos que lo lleven.

 

Categorías

Belleza

Estilo

Moda

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados