Publicidad

Plasma rico en plaquetas contra la caída del cabello

@Vanitatis.com  25/05/2010

Plasma rico en plaquetas contra la caída del cabello
 

La primavera, como el otoño, es una estación especialmente propensa para que se acentúen los problemas de pérdida de cabello. Por esta razón, es ahora cuando más conviene tener en cuenta los diferentes tipos de tratamientos anti caída que actualmente existen. El gran avance en esta materia viene de la mano del plasma rico en plaquetas.

Los Factores de Crecimiento Epidérmico (FCE) son proteínas activas producidas por todas las células del cuerpo, que se encuentran en mayor proporción en las plaquetas. Éstas regulan la remodelación de la piel y, por tanto, juegan un papel de gran importancia en el aspecto de la misma. Su producción y actividad disminuyen con el paso del tiempo, por lo que la renovación celular es más lenta a medida que cumplimos años.

Las FCE son realmente beneficiosas para la regeneración de la piel, se empezaron a obtener mediante ingeniería genética y se utilizaban en la cicatrización de quemaduras. Posteriormente, su aplicación en odontología y en cirugía de implantes hizo desarrollar un método sencillo y una forma completamente natural de obtención de estas células a partir de la propia sangre del paciente.

Según asegura el Doctor Javier Pedraz a Vanitatis, “el procedimiento para la obtención de FCE consiste en extraer sangre al propio paciente y centrifugarla en un tubo de ensayo para separar los distintos tipos de plasma. El plasma rico en plaquetas quedaría en la parte superior y sería el que utilizaríamos en el tratamiento”.

La Clinica Sidme viene usando este método desde hace años, principalmente en dos indicaciones. La primera es el rejuvenecimiento facial, ya que “los Factores de Crecimiento Epidérmico tienen la capacidad de eliminar arrugas finas y atenuar los efectos perjudiciales del daño solar en la piel, consiguiendo una piel hidratada, brillante y más joven”. Según apunta el doctor que “es uno de los tratamientos más espectaculares y a la vez más discretos pues aporta luz a la piel, mostrándola más joven, sin efectos artificiales y con resultados duraderos”.

La segunda dirección de esta técnica, más extendida y novedosa en este campo, es la utilización del plasma rico en FCE para combatir la alopecia. El doctor Pedraz comenta que “se trata de provocar la regeneración celular estimulando el folículo piloso, con lo que se consigue progresivamente aumentar su grosor, evitar que la alopecia continúe su progresión y conseguir en muchos casos la regeneración del cabello”.

Tanto en los tratamientos faciales como capilares se aplica la técnica de mesoterapia, que ocupa un lugar destacado dentro de las terapias de rejuvenecimiento facial. “Consiste en la aplicación del plasma obtenido con microinyecciones en dermis que lo permite administrar en dosis mínimas de plasma de forma segura y con efectos potenciados”, aclara el especialista. El plasma restante de tono transparente (de menor capacidad regeneradora) se aplica tras la mesoterapia en un suave masaje, con lo que se potencian los efectos del tratamiento.

En conclusión, se puede decir que los FCE regulan la remodelación de la epidermis y dermis y tienen un efecto intenso en la apariencia y textura de la piel. Se ha comprobado que mediante la aplicación tópica o mediante inyección en mesoterapia se producen cambios intensos sobre la piel envejecida: restaura la vitalidad cutánea, aumenta su grosor, recupera la consistencia elástica, mejora el riego sanguíneo en la zona, estimula las secreciones, aumenta la tersura y mejora la apariencia de la piel.

Finalmente, el doctor Pedraz añade que “el uso del plasma rico en FCE nos permite disponer de un tratamiento cien por cien seguro (la propia sangre del paciente), prácticamente exento de riesgos, que puede ser realizado de forma ambulatoria y que múltiples ventajas y aplicaciones en el campo de la estética”.

Compártelo en Facebook
 

Categorías

Belleza

Estilo

Moda

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados