Sigue esta sección:
RESTAURANTE

La alta restauración se riega con cerveza

La cerveza, esa refrescante delicia en ocasiones reducida a las categorías más modestas, recupera el lugar que se merece codeándose con la alta gastronomía en la
Foto: La alta restauración se riega con cerveza
La alta restauración se riega con cerveza
Fecha
Tags

    La cerveza, esa refrescante delicia en ocasiones reducida a las categorías más modestas, recupera el lugar que se merece codeándose con la alta gastronomía en la recién estrenada primera edición de las Jornadas Madrileñas de Mahou – San Miguel en Alta Restauración. Desde el pasado día 16 y hasta el próximo 22 de septiembre, doce de los más destacados restaurantes de la capital ofrecerán un menú especial salpicado con las mejores cervezas del grupo. Un excelente matrimonio entre sus platos estrella y nuestras mejores cervezas que se podrá degustar en El Almirez, Oter Epicure, Urretxu, Chantarella, La Manduca de Azagra, Baby Beef Rubaiyat, Balzac, Zorzal, La Trainera, Europa Decó y Estado puro. Cada uno de estos locales ha diseñado una carta en la que el acompañamiento de cada una de las cervezas ha sido perfectamente estudiado.

     

    Los hermanos Álvaro y Enrique Díaz, conductores de la cocina de Chantarella, se mantienen fieles a su filosofía y continúan en la línea de la cocina de mercado que tan buen resultado les ha dado hasta ahora. En esta ocasión tan especial, Chantarella ofrece un menú cerrado a un precio de 55 euros compuesto por raviolis de pato con chantarellas (variedad de seta que da nombre al restaurante) acompañados por San Miguel Premium; bacalao confitado en aceite de oliva con San Miguel Selecta; carrillera de ternera regada con Mahou 5 estrellas; y como postre, suflé de chocolate con helado de maracuyá y Mahou negra.

     

    Por su parte, Baby Beef Rubaiyat también ha querido desplegar todas sus armas para encandilar al comensal durante estas jornadas. El restaurante que sorprendió con su novedosa apuesta por la Feijoada (plato típico brasileño a base de alubias pintas y arroz y un surtido de carnes como acompañamiento) y la “Tropical Kobe Beef” (carne de altísima calidad incorporada a la carta el pasado año), deja huella en sus clientes gracias a la nobleza de sus carnes, alabadas por cuantos las han probado. Los que se acerquen a Rubaiyat estos días podrán constatar la veracidad de tan buenas críticas porque el menú que ha preparado Carlos Valentín para la ocasión también incluye carne baby beef, su sello de identidad. Como entrantes, Rubaiyat propone couvert: una variedad de panes caseros, una selección de aperitivos y carpaccio de setas. Una primera fase en la que se contará con el acompañamiento de Mahou clásica. Como plato fuerte, junto a la carne, se ofrece el lomo de lubina con San Miguel Selecta. Y para terminar, tatin de manzana con Kronenbourg. Todo un festival para los amantes de la cerveza que, sin embargo, puede empachar a quien no esté acostumbrado a acompañar las comidas con "rubia". Pero sin duda estas jornadas son la última oportunidad de disfrutar de un exquisito almuerzo o una cálida velada en su exquisita terraza, un precioso rincón veraniego iluminado con racimos de velas y pequeños candiles que tiene los días contados ante el inminente cambio de estación. Un acogedor espacio que, además, cuenta con una tenaz atención por parte del personal de sala.

     

    Otro de los grandes que se han sumado a la fiesta es Zorzal. El coqueto bistrot dirigido por Iván Sáez ha optado por un menú fresco antes de volver a los platos de cuchara propios del otoño. Por 45 euros podemos despedir el verano por todo lo alto en cinco pasos definidos: Para empezar, la carta está encabezada por la ensalada Niçoise de bonito con Kronenbourg 1664 y pochas con kokotxas con San Miguel Selecta XV como aperitivos. Como platos centrales aparecen el bacalao confitado con txangurro a la donostiarra y Mahou 5 Estrellas; y carrillera de ternera con migas de pastor y Mahou Negra. La guinda del pastel la pone el cremoso de cereza con bizcocho de pistacho y Mahou Mixta Shandy.

     

    Una amplísima oferta con la que poder recorrer medio Madrid disfrutando de las mejores especialidades y las más preciadas cervezas de nuestra gastronomía.  

     

    CHANTARELLA

    c/ Doctor Fleming, 7.

    Teléfono: 91 344 10 04

     

    BABY BEEF RUBAIYAT

    c/ Juan Ramón Jiménez, 37.

    Teléfono: 91 359 10 00

     

    ZORZAL

    c/ San Bernardino, 13

    Teléfono: 91 541 20 26

     

     

    Estilo
    Comparte en:
    Sigue esta sección: