HOTEL

Hotel Daniel, de Francia a China sin salir de París

Sigue siendo para muchos la auténtica capital del mundo, de un planeta en el que la elegancia, los descubrimientos de lugares nuevos y la sofisticación siguen
Foto: Hotel Daniel, de Francia a China sin salir de París
Hotel Daniel, de Francia a China sin salir de París
Fecha
Tags

    Sigue siendo para muchos la auténtica capital del mundo, de un planeta en el que la elegancia, los descubrimientos de lugares nuevos y la sofisticación siguen siendo puntos de referencia ineludibles. París bien vale un viaje, y mil si se tercia, pero para disfrutar de la Ciudad de la Luz en todo su esplendor hay que saber escoger un hotel que plasme en sus estancias el savoir faire de la capital francesa, y el delicado Hotel Daniel cumple a rajatabla este requisito.

     

    Ubicado a sólo unos pasos de los imprescindibles Campos Elíseos y de la rue du Fabourg Saint-Honoré, este pequeño establecimiento de tan sólo 26 habitaciones es una oda al viaje como experiencia y a la unión de dos mundos, Oriente y Occidente, que parecen vivir en sus habitaciones un apasionado romance... no podía ser de otro modo en la ciudad del amor.

     

    El trabajo de la interiorista Tarfa Salam evoca sueños de lugares lejanos: muebles orientales, alfombras de Kazajstán, bandejas turcas de plata o paredes empapeladas con motivos traídos expresamente desde China invitan al huésped a iniciar ese mismo viaje mágico que tantos exploradores emprendieron a través de Asia Central para reducir la distancia entre los dos confines del globo.

     

    El edificio en el que se encuentra el Hotel Daniel, Relais & Chateaux desde 2006, es un claro ejemplo de la arquitectura haussmanniana con la que el prefecto del Sena lavó por completo la cara a París en tiempos de Napoleón III, a mediados del siglo XIX. De un blanco inmaculado en su fachada, el interior esconde habitaciones ‘de sastre’ en las que el viajero se siente como en su propia casa, arropado por una atmósfera cálida y acogedora en la que los detalles, como las pinturas del XVIII o la porcelana china, son el verdadero elemento de distinción.

     

    Cada habitación es absolutamente diferente de la precedente, porque todas cuentan con mobiliario único, fruto de mil y un viajes por todas las altitudes. ¿Por qué no disfrutar de un baño relajante al llegar a nuestro cuarto? Las sales, procedentes del mar Negro, corren por cuenta del hotel, que mima a sus huéspedes en las amenities y en el equipamiento electrónico.

     

    El restaurante también es otro de los grandes activos del Hotel Daniel. Su chef Denis Fetisson, premiado en 2006 con el Jaquart a la mejor esperanza de la cocina francesa, ha preparado una carta que recoge el mismo espíritu viajero y aventurero del establecimiento. Cordero asado a la miel, suflé de roquefort con tomillo y pera o garbanzos en salsa de Seichuan son algunas de las mejores sugerencias para disfrutar de un espacio que cuenta además con el lujo de poder desayunar a cualquier hora del día que nos plazca. Para algo estamos en París, que bien vale una estancia...

     

    Hotel Daniel

    Dirección: 8 rue Frédéric Bastiat – Champs Elysées – París

    Teléfono: +33 (0) 1 42 56 17 00

    Fax: +33 (0) 1 42 56 17 01

    Web: www.hoteldanielparis.com