ESTILO

Un fin de semana para redecorar el jardín

La ropa, los accesorios, los zapatos… ni siquiera la decoración de interiores. Si lo que queremos es estar verdaderamente a la moda este verano, hasta el

Foto: Un fin de semana para redecorar el jardín
Un fin de semana para redecorar el jardín
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    La ropa, los accesorios, los zapatos… ni siquiera la decoración de interiores. Si lo que queremos es estar verdaderamente a la moda este verano, hasta el 30 de mayo tenemos la oportunidad de descubrir las últimas tendencias en flores, plantas y muebles de exterior para que nuestro jardín también luzca a la última.

    Locos por las flores es el lema bajo el cual los principales viveros y centros de ‘ocio verde’ de Madrid se dan cita en la feria Botánica Insólita de Boadilla. Un espacio destinado a todos los amantes de las plantas que ofrece la posibilidad de pasear por sus 3.000 metros cuadrados mientras admiramos y adquirimos todo lo necesario para ‘vestir’ desde una pequeña terraza urbana, hasta un gran jardín exterior, asesorados por expertos paisajistas. Esta iniciativa pretende ser un punto de encuentro para los fanáticos del jardín y la naturaleza, pero también para aquellos visitantes que deseen disfrutar de la música, la ecología y la gastronomía, sin dejar atrás a los más pequeños.

    Talleres, actividades… y mucho más

    La feria no se centrará únicamente en exhibir jardines, mostrar variedades hortícolas o recrear todo tipo de jardines. Entre las numerosas actividades que tendrán lugar en este marco, la maestra Rikako Yano, del Centro de Arte y Cultura de Japón, ha creado un taller para enseñar a los visitantes el arte de hacer un Ikebana. Esta expresión asiática indica que el acto de arreglar flores no significa ponerlas en un florero sin más, sino que hay que hacerlas vivir sacando a la luz su belleza. ”Cuando cogemos las flores en nuestras manos -explica Rikako Yano- centramos nuestra mente en arreglarlas y la satisfacción que sentimos nos libra de todas las complicaciones cotidianas de la vida. Ninguna riqueza puede suplir la sorpresa y la alegría que da el acto de arreglar flores”. La maestra también expondrá una colección de kimonos y mostrará un taller de origami (papiroflexia).

    Por su parte, una carpa de 300 metros acogerá diversos talleres temáticos, todos ellos relacionados con la educación medioambiental. Y aquí es donde los niños toman protagonismo. Durante todo el fin de semana, mientras los padres disfrutan de la feria, ellos aprenderán cómo plantar árboles, secar flores, cuidar una huerta y saber reciclar. Además de participar en representaciones teatrales, escuchar cuentacuentos y ver títeres.

    También están programados un amplio y variado número de espectáculos musicales, como conciertos de música clásica (cuartetos de cuerda), bossa nova, jazz brasileño (Flavio Rodríguez), flamenco, tango y góspel, a cargo del reconocido grupo internacional Black Light Gospel Choir.

    Pero si la música va a ser un elemento esencial en esta gran feria, no podemos olvidarnos de la gastronomía. Una gran variedad de productos ecológicos, tanto para degustar como para llevar a casa: aceites, miel, vino ecológico, zumos naturales, pan artesanal, diferentes tipos de ensaladas, productos de la huerta…, además de pinchos y bebidas tradicionales, serán un buen recurso para retomar fuerzas durante la jornada. Además, una ‘terraza verde’ situada en una zona estratégica servirá para contemplar los espectáculos en vivo y en directo, mientras se degusta un tentempié.

    Estilo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios