BELLEZA

Melena lisa, sedosa y brillante, con queratina

En verano, el cabello largo pierde su brillo y naturalidad por causa de la sequedad del ambiente, el sol y los productos químicos de las piscinas.

Foto: Melena lisa, sedosa y brillante, con queratina
Melena lisa, sedosa y brillante, con queratina
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    En verano, el cabello largo pierde su brillo y naturalidad por causa de la sequedad del ambiente, el sol y los productos químicos de las piscinas. Por lo tanto, es el momento idóneo para cuidarlo y procurar que nuestra melena luzca sana, sedosa y atractiva. Existen numerosos productos y tratamientos para lograr este objetivo, pero la queratina es, en estos momentos, uno de los más eficaces para evitar que el pelo se muestre encrespado, con aspecto reseco y sin brillo. Así, esta solución capilar se convierte en la mejor opción para esta temporada.

    Adrien Palma es el estilista de Black and White Peluqueros, un salón de belleza madrileño donde el buen gusto está presente gracias a su sofisticado estilo francés, y que cuenta con profesionales de la estética que confirman que la queratina es la solución perfecta para dar la bienvenida al pelo liso, al brillo y a la vitalidad. Adrien es uno de los mayores especialistas de la capital en este tratamiento, todo un maestro de la tijera, el peine y el buen gusto estilístico, que recomienda este tratamiento para todo el mundo, todo tipo de cortes de pelo y colores, ya sean teñidos o con mechas, como la mejor opción para conseguir una melena lisa y saludable por más tiempo.

    El ritual comienza con un lavado de pelo con un champú especial. A continuación, se aclara perfectamente el cabello sin utilizar ningún tipo de crema o mascarilla. Seguidamente, comienza la fase de la aplicación de la queratina. El estilista divide la cabeza en tres grandes mechones que tratará de la misma forma, como si fuera a teñirlos. Una vez preparada la queratina, el estilista la extiende con la ayuda de un pincel, protegiéndose las manos con unos guantes.

    Este producto tiene una apariencia similar a la miel y su olor es tremendamente agradable: una mezcla de vainilla y chocolate. Con la ayuda del pincel se va impregnando cada mechón, avanzando de esta forma a lo largo de toda la cabellera. La queratina no es pegajosa ni molesta en absoluto. Después, se peina todo el pelo, se comprueba que se ha aplicado bien el producto por toda el área y, a continuación, el estilista seca y peina toda la melena.

    Una vez que el pelo está completamente seco, se vuelve a separar en tres mechones para trabajar de forma profesional el alisado. Mediante el secador y un cepillo redondo, se alisa toda la cabeza mechón a mechón consiguiendo el primer brillo que ofrece la queratina. La diferencia se percibe según la melena va siendo tratada por el peluquero.

    Para finalizar, se divide una vez más el cabello para ser tratado y alisado con cepillo y plancha. Es ahora cuando se percibe todo el brillo que aporta este producto. De esta forma, para que la queratina actúe y sus beneficios sean más evidentes por más tiempo, conviene no lavarse el pelo en los días siguientes y, una vez pasado este tiempo, aplicar un champú normal y crema suavizante únicamente en las puntas, para un mejor mantenimiento.

    Se trata de la solución más indicada para lucir un peinado de ensueño y un cabello radiante durante todo el verano. Y es que lo mejor de este tratamiento es que sus resultados pueden apreciarse durante cuatro meses.

    Estilo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios