Música

Neil Young y Daniel Lanois, un tándem de lujo para ‘Le Noise’

Una colaboración de lujo para un músico irrepetible. Neil Young no necesita ayuda para grabar discos memorables, pero si encima cuenta con el afamado productor Daniel
Foto: Neil Young y Daniel Lanois, un tándem de lujo para ‘Le Noise’
Neil Young y Daniel Lanois, un tándem de lujo para ‘Le Noise’
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Una colaboración de lujo para un músico irrepetible. Neil Young no necesita ayuda para grabar discos memorables, pero si encima cuenta con el afamado productor Daniel Lanois, sólo puede esperarse lo mejor de Le Noise (Warner), el nuevo álbum del artista canadiense.

    Son ocho canciones -Walk With Me, Sign of Love, Rescue Me, Love and War, Angry World, Hitchhiker, Peaceful Valley blvd y Rumblin- que Young ha grabado sin más compañía que la de sus guitarras, tanto acústicas como eléctricas, para crear un álbum que su discográfica define como "crudo y arriesgado".

    El título del álbum no es sino un juego de palabras con el nombre de su productor, Daniel Lanois, conocido por sus trabajos anteriores junto a grandes nombres del mundo de la música, caso de U2, Bob Dylan, Peter Gabriel, Emmylou Harris o Brian Eno.

    Sus nombres juntos

    Aunque habían coincidido en multitud de ocasiones durante las extensas carreras que ambos atesoran, Young y Lanois todavía no podían contar una colaboración que incluyera el nombre de los dos. Ese déficit ha quedado solventado con Le Noise, que verá la luz el próximo 28 de septiembre.

    La grabación tuvo lugar en el estudio que Lanois posee en su mansión de Los Angeles. "Neil se mostró de lo más receptivo con los sonidos que le presentamos", explica Lanois en un comunicado de prensa, en el que añade que este disco "lleva la guitarra acústica a un nuevo nivel".

    A sus 64 años, Neil Young sigue apostando por la búsqueda obsesiva de nuevos retos y sonidos. El más reciente se lo proporcionó Lanois, quien puso en manos del rockero una guitarra acústica especial que él mismo había construido. "Quería darle algo que no hubiera escuchado nunca antes. Neil agarró el instrumento, que tiene todo -un sonido acústico, electrónica, sonidos de bajo- y supo en cuanto lo empezó a tocar que habíamos llevado la guitarra acústica a otro nivel", asegura el productor.

    Estilo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    2 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios