Es noticia
Menú
Swanlights, intimismo con gotas de psicodelia en lo nuevo de Antony and The Johnsons
  1. Estilo
Música

Swanlights, intimismo con gotas de psicodelia en lo nuevo de Antony and The Johnsons

Quieren seguir manteniendo el listón alto. Después la fantástica acogida de crítica de sus dos últimos álbumes, I’m A Bird Now y The Crying Light, Antony

Foto: Swanlights, intimismo con gotas de psicodelia en lo nuevo de Antony and The Johnsons
Swanlights, intimismo con gotas de psicodelia en lo nuevo de Antony and The Johnsons

Quieren seguir manteniendo el listón alto. Después la fantástica acogida de crítica de sus dos últimos álbumes, I’m A Bird Now y The Crying Light, Antony Hegarty vuelve a la carga acompañado de sus talentosos Johnsons (Ver noticia sobre su último concierto en España). Esta semana sale a la venta el nuevo disco de la formación: Swanlights

 

Los adjetivos para describir su música deben hacer siempre referencia a dos conceptos: tristeza y melancolía, y en este disco es suma y sigue, si bien muchos coinciden en que se aprecia un sentimiento de gratitud gracias a temas como el evidente Thank You For Your Love. Este es el primer single de un trabajo que pretende, tal como ha explicado Antony, emprender un giro desde el minimalismo a la psicodelia.

 

Insanity is Vaporous se perfila como una de las canciones más apreciadas del álbum, un tema “inspirado por la aplicación para el Iphone de Lou Reed” según Chicago Reader, pero además habrá otras como Salt Silver Oxygen, Everything is New, The Great White Ocean, Ghost, I’M In Love o Violetta. Además, contará con la colaboración de la cantante islandesa Björk, con la que Antony interpreta el dueto Flétta. Ambos ya habían colaborado juntos en las canciones The Dull Flame of Desire y My Juvenile.

 

Otro disco para enclaustrarse

 

Ya se etiqueta a este trabajo como “el más abierta y salvajemente emocional hasta la fecha”. En él Antony aporta su voz gospeliana-operística para brindar momentos de regocijo o instantes que te parten el corazón, pero ante todo un intimismo dispuesto a ser compartido en los escenarios más resguardados, preferiblemente lejos de la luz del sol.

 

El disco cuenta con una edición especial que incluye un libro de 144 páginas con pinturas, collages, gráficos y textos del cantante. Tal como explica Anthony, el título del nuevo trabajo, Swanlights: "Es el reflejo de la luz sobre la superficie del agua por la noche. Es el momento en el que un espíritu sale del cuerpo y se convierte en un fantasma violeta".

 

Antony Hegarty parece haber encontrado con sus inquietudes artísticas la aceptación que en su adolescencia no le ofreció una sociedad le apuntaba con el dedo por ser una persona transgénero -tiene un cuerpo masculino y una mente femenina-. Este gran detalle ha influido en la fragilidad que su voz y su música desprenden. El cantante con voz de góspel que triunfó con temas como Hope There’s Someone, el compositor que en anteriores ocasiones anteriores se volcaba en alabar a la madre naturaleza, la comunión con los demás, vuelve a volcar en este nuevo trabajo mucha espiritualidad, o al menos unas gotitas de amor que se demuestran en el mimo con el que cuida sus melodías. Otro disco a descubrir.