Modesto Lomba: “Sinde es un buen apoyo para la moda española”

El presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, el modisto alavés Modesto Lomba, acudió ayer al desayuno informativo de Ángeles González-Sinde. Además de
Fecha
Tags

    El presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, el modisto alavés Modesto Lomba, acudió ayer al desayuno informativo de Ángeles González-Sinde. Además de los pespuntes de la ministra en su discurso, y del nuevo atuendo de las azafatas encargadas de atender a los invitados de este Foro de la Nueva Cultura, de Nueva Economía Forum, -estrenaron vestidos toreros, a diferencia de la falda de tubo que lucen habitualmente-, el famoso diseñador fue quien puso la nota de color y moda al evento, que reunió a políticos, artistas y demás personalidades del mundo de la Cultura. Tras intervenir en el acto preguntando a la oradora por el apoyo ministerial a la moda, Lomba tuvo unas palabras para Vanitatis.

    Vanitatis: ¿Ha venido al estreno de la ministra Sinde en la inauguración del Foro de la Nueva Cultura para pedirle una mayor colaboración de su ministerio con la moda?
     
    Modesto Lomba: No he venido a pedirle. (Ríe) En realidad mi pregunta era para confirmar lo que ya sabíamos desde la Asociación de Creadores de Moda España: el apoyo que el ministerio ya está haciendo, pero no sólo esta ministra, sino otros ministros anteriores: el apostar por la creación de moda como una de las industrias culturales. Como bien ha dicho la ministra, es una de las apuestas de Zapatero y esperamos que siga, entendiéndose un bien común no sólo cultural sino industrial.
     
    V: ¿Se ha notado un mayor apoyo ministerial desde que Sinde tiene la cartera de Cultura?
     
    M: Yo diría que una reconfirmación. Lo que nosotros esperábamos. Los creadores de moda no nacemos con un gobierno y morimos con otro. Nuestro ánimo es el de continuidad. Por eso para nosotros es satisfactorio saber que con esta nueva ministra la moda también es uno de los bienes culturales e industriales.
     
    V: Además ella viste de modistos españoles…
     
    M: Sí, Sinde suele vestir de modistos españoles. Es un buen apoyo. Con palabras se podrían decir muchas cosas, pero, evidentemente, los hechos corroboran el apoyo de la ministra Sinde a la moda española.
     
    V: ¿Cómo valora el apoyo de la realeza a la moda? Por ejemplo, la infanta Elena, vestida de torera en la boda de Victoria de Suecia ante la mirada del mundo entero…
     
    M: Las instituciones o quienes representan las instituciones en nuestro país, como apoyan a otros sectores, como el vino o el jamón, por qué no, evidentemente, también lo deben hacer con un bien cultural e industrial, como es la moda.
     
    V: ¿Cómo ve el futuro de la moda española?
     
    M: Un futuro optimista, absolutamente.

    Enlaces relacionados

    - La infanta Elena, vestida para matar en Estocolmo

    - Duelo de glamour: ¿Quién fue la más elegante en la boda del año?