ESTILO

Cómo debe vestir y oler un banquero

En una sociedad en la que la apariencia cada vez es más importante para superar cualquier obstáculo con cierta ventaja, UBS publica un ‘manual de instrucciones’
Foto: Cómo debe vestir y oler un banquero
Cómo debe vestir y oler un banquero
Fecha
En una sociedad en la que la apariencia cada vez es más importante para superar cualquier obstáculo con cierta ventaja, UBS publica un ‘manual de instrucciones’ para sus banqueros, con el objetivo de que vistan (y huelan) adecuadamente. Se trata de un completo manifiesto de 44 páginas, lleno de avisos y consejos para que el personal de esta multinacional financiera no tenga dudas a la hora de elegir atuendo para su lugar de trabajo.
"La adopción de un comportamiento impecable se extiende a la presentación impecable”. Bajo esta premisa, y según recoge la web Business Insider, UBS expone las claves para triunfar dentro del complicado, y muchas veces gris, mundo de las finanzas. Porque un aspecto impecable puede aportar paz interior y una mayor sensación de seguridad, he aquí algunos de los pasos a seguir si usted desea convertirse en un exitoso hombre de negocios.
Las chaquetas, cerradas y con los hombros perfectos
La ropa es una forma crítica de la comunicación no verbal. Y los trajes de chaqueta en particular, prenda indispensable para todo banquero que se precie, también tiene sus secretos. Los botones deben estar cerrados, salvo cuando estemos sentados. Y sólo si hace mucho calor, y tras el consentimiento de un supervisor, se puede llevar la camisa sin chaqueta.
En cuanto a los bolsillos, a pesar de que el traje los lleve, estos no han sido diseñados para contener un gran número de efectos personales o accesorios. Así que mejor dejarlos vacíos para que no se deformen.
La americana de hombre cuenta con otra particularidad a tener en cuenta. Los hombros deben tener proporciones naturales: si son demasiado amplios, la cabeza parecerá muy pequeña. Por el contrario, si son estrechos, esta se verá demasiado grande. Y lo que es más importante: la chaqueta siempre tiene que cubrir completamente el trasero.
Gafas: cuanto más sencillas, mejor
Según las indicaciones del manual de UBS, las gafas son más adecuadas en un rango de color discreto. Las demasiado llamativas, así como las monturas de colores estridentes, no están admitidas en este ambiente.
Por otro lado, conviene asegurarse de que las joyas se ajustan al metalizado de las monturas, y nunca, nunca, llevar las gafas de sol en la cabeza.
Perfumes: ¡Stop nubes invasivas!
"Un perfume debe ser perceptible en un primer momento a una distancia determinada -la longitud de un brazo-, pero debeser discreto”. Con estas palabras se refiere la empresa financiera al uso de fragancias. "El momento ideal para aplicarlo es directamente después de una ducha caliente, cuando los poros están aún abiertos", aclara.
Tan sólo un aspecto a evitar: no usar una loción que te convierta en una nube aromática amenazante.
El reloj, imprescindible para ser puntual
UBS es más radical a la hora de decidir qué joyas deben llevarse a la oficina. Así, la empresa "suspende el uso de pulseras y pendientes". Ni hablar, por supuesto, de piercings, tatuajes o accesorios que no aporten un aspecto profesional.
Llevar reloj puede hablar mucho de nuestra persona. Entre otras cosas, indica que damos importancia a la puntualidad y la fiabilidad. Finalmente, por respeto a clientes extranjeros, “se deben evitar signos religiosos ostensibles".
Vigile el mal aliento
El olor del cuerpo no se puede cambiar. Sin embargo, podemos asegurarnos de que sólo produzca aromas agradables. Un aliento fuerte puede tener un impacto significativo en la comunicación con los demás. Un primer paso es evitar, durante la jornada laboral, los platos a base de ajo y cebolla.
Cremas faciales, no sólo para ellas
Los factores que conducena la contaminación de la piel son muchos. Dado que nuestro rostro es básicamente nuestra principal ‘prenda de vestir’, este requiere de una especial atención. UBS recomienda proteger la piel aplicando una crema nutritiva y que calme los signos producidos por los agentes externos. El manual hace especial hincapié en que esta solución no sólo es importante para las mujeres. Los hombres son los primeros que deben aplicarse el cuento.
Zapatos: siempre con calzador
Un recurso adecuado para prolongar la vida de los zapatos de piel masculinos es reemplazar los talones antes de que se estropeen las tapas. También, ponérselos siempre con la ayuda de un calzador, desatarse completamente los cordones antes de quitárselos y dejarlos transpirar al menos un día después de su uso.
Corbatas: longitud = perfección
La punta nunca debe superar la cintura del pantalón. Esta es la clave para saber la distancia adecuada a la hora de anudarse la corbata. Y al quitarse el traje, siempre desatarla y colgarla, nunca enrollarla.
La ropa interior, que ni se vea ni moleste
La ropa interior es una de las partes más íntimas de nuestra ropa. Por esta razón, no deber verse a través de la ropa, ni destacar. Asimismo, el cuerpo no debe sufrir por un uso inadecuado o una talla incorrecta.
Con las camisas, sea sibarita
No sedeben lavar a máquina, ni planchar en casa. Para llevar las camisas perfectas, mejor recurrir a la tintorería.

 
Enlaces relacionados
#17
Compartir
todo esto me parecen pamplinas y estupideces. Y ademas, el mundo de los negocios, del trabajo y de los profesionales ya no va por ahi.

Yo trabajo vestido de casual y solo me pongo traje cuando tengo una reunion con personas que no conozco, por educación. Pero si son clientes que ya conozco, voy de casual.

Ademas, les dire una cosa: la mejor forma de identificar a un personaje de estos es verlo vestido de casual, pues vestido de traje o de trabajo elimina muchas imperfecciones. Quien no se ha quedado asombrado alguna vez al encontrarse a un colega un sabado por la tarde en el super, cuando esta acostumbrado a verlo de corbata??? Pues eso...

La materia gris, el interes, dedicacion, profesionalidad, compromiso y trabajo duro no necesita ponerse de chaqueta y corbata
Ampliar comentario
#16
Compartir
A mí todas estas indicaciones me parecen correctas.
Ampliar comentario
#15
Compartir
No sé qué empresa leí que estaba seleccionado gente sólo por su apariencia física. Lo importante al parecer es transmitir la imagen de empresa que se desea, el resto importa menos. Pues eso empresas fachada, nada por dentro nada por fuera.

La verdad es que tal y como está montado el negocio bancario lo de menos es que el que vende sea bueno o malo, el negocio siempre está asegurado, es lo que tiene jugar con las cartas marcadas.

Ampliar comentario
#14
Compartir
1

Tranquila. Se os recomienda, principalmente, llevar ropa interior color carne. Yo no sé de qué color llevan la ropa interior mis compañeras, supongo que será cosa de los jefes o de las comerciales...

¿En esto se gasta esta gente de UBS el dinero público de su rescate? Esta claro que les hacía falta
Ampliar comentario
#13
Compartir
En este país mejor vestidos y más preocupados por la imagen que están los financieros sólo están los políticos...
Ampliar comentario
#12
Compartir
...cada vez más formas y...menos educación..pero de la de verdad ...no la dela sonrrisita falsa ...y ...la banca siempre gana!!
Ampliar comentario
#11
Compartir
2 totalmente de acuerdo en todo... es más añadiría que lo de sentarse es una ordinariez supina: deberían de quitar las sillas de las oficinas.

Creo, que el ir bien vestido no sólo debería de afectar al trabajo... los pijamas sin dibujos, prohibidos los calcetines de lana y como bien indican en el artículo la ropa interior sin dibujos.

No me cabe ninguna duda de cuales son las causas de que estemos como estamos.

No quiero terminar sin mencionar una palabra que supongo les dolerá hasta leerla: CHANDAL.
Ampliar comentario
#10
Compartir
Yo lo llamaría &034;Cómo se viste un ladrón&034; o &034;Dress to Steal&034; o &034;manual de buenas maneras de un caco&034;...o similares.

Además, esta noticia lleva ya por lo menos una semana dando vueltas...vas pelín retrasada...

Saludos
Ampliar comentario
#9
Compartir
que cutrería...
Ampliar comentario
#8
Compartir
Si la UBS ha tenido que hacer un manual tan detallado debe ser porque tenía un buen número de empleados que no tienen ni idea de como vestirse, cosa que en España ya es una epidemia. Queda muy guay ser muy moderno y no llevar traje, pero como la mayor parte de los ejecutivillos, bancarios, leguleyos, auditores y demás no tienen ni idea de como vestir un casual más o menos elegante, es mejor uniformarlos y así no se les ve el pelo de la dehesa
Ampliar comentario
#7
Compartir
6 Así lo veo yo también. Como conduciendo cuando se va al trabajo.

Y lo de no quitarse la chaqueta, además de su punto estético, tiene su porqué, como siempre, ya que sirve para esconder la tripa o, peor, sudores.
Ampliar comentario
#6
Compartir
1 El banco suizo también hizo unas recomendaciones para mujeres; es la web del confidencial la que no las recoge, lo que dice pooo a su favor.

Y otra cosa, en la famosa city de Londres, los bancarios van como antes los abogados en España : trajes y corbatas/vestidos oscuros o negros y camisas blancas. Y es que en Europa se suele vestir en el trabajo de oficina más serio y uniformado que en España, que tiende al compadreo.
Ampliar comentario
#5
Compartir
2 Lo de las mangas coincido con usted. Pero hay que llevarlas largas para meter algún fajo si se tercia.
Ampliar comentario
#4
Compartir
Veo leyendo esto que preocupa más la pinta del tipejo que que sea honrado y serio.
Así nos luce el pelo con Madoffs, Gescarteras y similares.
El albañil cómo debe ir vestido para triunfar en la obra?
Ampliar comentario
#3
Compartir
Hombre, yo pensaba que los banqueros debían vestir de verde o, en su defecto, de cualquier color que quede a juego con él.

Más que nada por el efecto subliminal...

:_]]

.-/The Best Oranges around the World\-.
Ampliar comentario