LIBROS

15 profecías que anuncian el fin del mundo

Profecías religiosas, bíblicas, profanas, de iluminados anónimos o de ilustres personajes, el libro Las grandes profecías de la historia recoge en veinticinco capítulos los principales y
Foto: 15 profecías que anuncian el fin del mundo
15 profecías que anuncian el fin del mundo
Fecha

Profecías religiosas, bíblicas, profanas, de iluminados anónimos o de ilustres personajes, el libro Las grandes profecías de la historia recoge en veinticinco capítulos los principales y más famosos vaticinios de la historia de la humanidad. De los griegos a los egipcios, pasando por los cristianos y los mayas, todas las grandes civilizaciones se han preocupado por controlar su destino prediciendo el futuro y, en muchas ocasiones, han acertado. Un revelador recorrido por uno de los más oscuros e inexplorados caminos de la historia, para desvelar quién predijo los atentados del 11-S, cómo marcaban el destino de los mortales las pitonisas de Delfos o en qué momento llegará el Juicio Final para los cristianos.

Leonardo Da Vinci, Nostradamus, Newton, Rasputín o Edgar Cayce son algunos de los nombres propios que, junto con expertos anónimos de diferentes culturas y credos, han realizado sus propias predicciones a lo largo de los siglos. ¿Cuánto hay de invención y cuánto de realidad en cada una de ellas? ¿Cuáles tienen base científica? ¿En qué casos se han cumplido?
Calendario MayaProfecías milenarias
- Extinción 2012. El 21 de diciembre de 2012 será el último día sobre la Tierra según varios oráculos. El calendario maya termina misteriosamente en el solsticio de invierno de ese año. Pero no son los únicos. En la actualidad, algunos investigadores señalan extrañas convergencias entre diversas culturas antiguas que fechan nuestra desaparición en 2012.
- Jeroglíficos del Juicio Final. Algunos historiadores creen que entre las piedras de la Gran Pirámide de Giza, en El Cairo (Egipto), se oculta un código matemático que predice el día del Juicio Final y que según las profecías de los faraones tendrá lugar en este siglo.
- El manuscrito de la Guerra. En 1947, en el desierto de Judea, dos beduinos encontraron siete rollos de manuscritos de más de 2000 años de antigüedad que decían saber cómo sería la última gran guerra. Algunos investigadores creen que nuestro destino final está escrito en ellos.
- El oráculo de Delfos. Durante miles de años fue uno de los enigmas más desconcertantes del mundo antiguo. Filósofos, comerciantes, campesinos y reyes subían sus escaleras para conocer qué les deparaba el destino. Se creía que los dioses hablaban y que sus palabras surgían de una burbujeante grieta en la roca.
Profecías bíblicas
- El Séptimo Sello. El 7 es el número más recurrente en la cultura ya que aparece con frecuencia como el número mágico, sagrado, del destino. Pero también se considera un número de mal augurio porque marca el principio de la cuenta atrás hacia el final de los tiempos. El libro del Apocalipsis establece una escalofriante cronología para el plan maestro de Dios que pondrá fin al mundo: los siete sellos, que podrían estar empezando a romperse.
- Las tribulaciones. La Biblia anuncia siete años de calamidades, cada vez más intensas, que culminarán con el fin de los tiempos. La barbarie, el desconcierto y la anarquía se esparcirán por el mundo.
Las Siete Trompetas, de Durero (1487-1498)- El tercer Anticristo. Según la Biblia, un carismático líder vendrá para seducir a la humanidad, pero no será un salvador, sino un ‘rey del terror’ que traerá consigo el Armagedón. Nostradamus aseguró que habría tres: Napoleon Roy (identificado con Napoleón Bonaparte), Hister (que podría ser Hitler), y un tal Mabus.
- El ejército de Satanás. Las profecías bíblicas nos hablan de que Satán se hará con el poder total y aglutinará su maléfico ejército para destruir a la humanidad. Hay quienes ven en la inestabilidad social y la violencia actual señales de que ha llegado su tiempo.
- Los secretos de Fátima. El 1917, tres niños pastores afirmaron haber visto a la Virgen a las afueras de su pueblo en Portugal. Según la leyenda, María compartió con ellos tres secretos en clave sobre el oscuro futuro que esperaba a la humanidad. La tercera profecía se mantuvo oculta en el Vaticano durante casi cinco décadas, y haría referencia al cataclismo definitivo, a una Tercera Guerra Mundial o a la llegada de fenómenos devastadores que acabarían con el mundo tal y como lo conocemos.
- La guerra de Irak. La antigua ciudad iraquí de Babilonia es legendaria. Hace casi tres mil años algunos profetas anunciaron su destrucción, y en el Apocalipsis hay numerosas referencias a un final catastrófico, una guerra nuclear, en este lugar. ¿Es posible que el Antiguo Testamento predijera el fin del mundo precisamente en Irak?
Profecías modernas
- El juramento de sangre de Hitler. ¿Sigue el Führer inspirando la creencia en un nuevo orden mundial? ¿Podría hacerse realidad su deseo oculto de renacer de las cenizas de su destrucción para liderar el denominado Reich milenario?
- Autenticidad en las predicciones bíblicas. Muchos investigadores insisten en que es científicamente demostrable la existencia de una clave digital entre las páginas de la Biblia, que describiría los acontecimientos pasados y futuros. Los secretos ocultos durante siglos han sido desvelados y han dejado perplejos y frustrados a teólogos, investigadores y matemáticos.
- Amenazas al planeta. Escasez de recursos, calentamiento global, desaparición de especies, maremotos, enfermedades, crisis económica... Hoy en día el mundo está siendo testigo de una nueva ola de fervor apocalíptico.
- Los cometas, profetas del destino. Los cometas llevan componentes básicos de vida en el carbono congelado de su interior. Actualmente, los científicos buscan en estos misteriosos vagabundos celestes información que pueda revelar nuestro pasado y predecir el futuro.
- 2012: el Juicio Final en los oráculos modernos. Algunos expertos actuales dicen que basta con mirar a nuestro alrededor para comprobar que las fuerzas predominantes del mundo moderno no están en equilibrio. El último en unirse a las predicciones de los mayas, el I Ching, los egipcios, medievales, etc., que aseguran que algo ocurrirá en el siglo XXI, es un programa de ordenador profético basado en internet, que también anuncia el 2012 como el año catastrófico. Ahora queda por resolver la gran duda: ¿la raza humana sobrevivirá a tan trágico proceso?
Con motivo del lanzamiento del citado libro, editado por Plaza&Janes, Canal de Historia ha preparado una programación especial sobre el fin del mundo que emitirá a lo largo del mes de abril, y que incluirá cuatro documentales centrados en el tema de las profecías: Las siete señales del Apocalipsis, Las puertas del infierno, El primer Apocalipsis y La isla del Apocalipsis.


Enlaces relacionados

- Ruta por los 'palacios fantasma' de Madrid

- El cementerio de Praga: la verdad sobre masones, jesuitas y judíos

#18
Compartir
Dentro de cien años....todos calvos.
Ampliar comentario
#17
Compartir
5 Pues mas de uno que esta acostumbrado a que se lo den todo hecho, con seguridad lo pasaria muy mal.
Sobretodo los americanos, que comen a base de congelados y precocinados y no saben ni hacerse un bocadillo y detras iriamos los europeos y con seguridad, los que mejor lo soportarian, serian los arabes, ya que aun siguen cocinando con leña y usando utensilios de barro para cocinar.
Aqui, los mayores de 50 años aun sabran que cosas se pueden comer y cuales no cuando se va al campo y con seguridad no pasarian tanta hambre como los demas.
Ampliar comentario
#16
Compartir



Por cierto había varias en el articulo que desconocía.


5 El siglo XIX es casi la prehistoria. Fijate sin medicamentos, sin petroleo, sin RX, sin ordenador y quiza lo mas importante sin luz. Y por cierto están preparada las centrales nucleares para algo así, por que lo ha dicho la NASA mas que otra cosa. Una recomendación solo por si acaso que alguien ponga una tubería de un embalse o gran cantidad de agua a la central por si las moscas. Y como hay que decirlo todo que el agua baje por gravedad y no por bombas eléctricas.
Ampliar comentario
#15
Compartir
Juanvfm, no pontifiques sobre cosas de las que no tienes ni idea. Los primeros cristianos no esperaban un final del mundo con carácter inminente. Basta con que leas las cartas de san Pablo en lugar de creerte la whiskipedia. Había algunos pocos que sí lo hacían, pero los apóstoles insitieron en que eso no era así casi desde el mismo principio.

La Iglesia no se fundó en el siglo II, la fundó Cristo &034;Tu est Petrus et supra petra edificabunt ecclesiam meam&034;, no te inventes, o sea.

Los últimos evangelios, los de san Juan, están escritos en torno al año 90; los sinópticos, probablemente antes del 70, y del de Marcos, en concreto, hay sospechas -gracias al papiro 7Q5- en torno al 50, es decir unos quince años después de la crucifixión. La primera carta de san pablo data con seguridad del 56. Y consta que no es el primer texto cristiano, ni mucho menos. Esteban es lapidado en el 35 por pertenecer a la Iglesia, esa que no existe según tú hasta el siglo II. Una Iglesia propia, crecientemente separada del judaísmo del que nació.

¿El siglo II?

Si le das un ordenador a un tonto; lo que tienes es un tonto con ordenador. Pero lo que está claro es que no se vuelve sabio.
Ampliar comentario
#14
Compartir
Ampliar comentario
#13
Compartir
13


No, yo creo que es más aproximado:

Mabus---> MaBush

...Piense: fué llegar el tejano, y empezar a j*derse todo...
Ampliar comentario
#12
Compartir
Desde luego que todo lo sucedido y lo que sucedará en los próximos dos años[ 2011 y 2012] va a cambiar el mundo tal cual lo conocemos, la incognita es si será mejor o peor, pero que va haber muchos cambios, sin niguna duda.
Ampliar comentario
#11
Compartir
Si el madrid no gana este año la 10
Ampliar comentario
#10
Compartir
Napoleon Roy = Napoleón Bonaparte
Hister = podría ser Hitler
.... y un tal Mabus??? ----> Madoff???


:D
Ampliar comentario
#9
Compartir
Pues yo me quedo con la versión que hizo el escritor Douglas Adams en su novela &034;Guía del Autoestopista Galáctico&034;, en la que el final del planeta Tierra ocurre a causa de la expropiación del Sistema Solar con motivo de la construcción de una autopista galáctica.

Los muy cabrones de los extraterrestres, se ven obligados a exponer un aviso previo y público,con posibilidad de recursos contra la expropiación y todo eso, pero, amparándose en ciertos resquicios de la norma legal, colocan los avisos en los tablones de anuncios de diferentes Universidades, entre anuncios de pisos de alquiler para estudiantes y de clases particulares, con lo que consiguen que pasen completamente inadvertidos.

Y, llegado el plazo, una excavadora galáctica, se lleva el Sistema Solar por delante, incluyendo nuestro planeta.


Recomiendo su lectura. Te echas unas risas.
Ampliar comentario
#8
Compartir
Bueno, las profecías normalmente están exageradas e interpretadas según le conviene al emisor, pero no tengo duda de que sí hubo y hay gente que ha tenido sueños o visiones de futuro. Que se vayan a cumplir ya es otra cosa, pero el sueño premonitorio como tal es un fenómeno real, doy fe de ello. Otra cosa es toda la parafernalia que se monta alrededor de un fenómeno que en mi opinión es natural.
Ampliar comentario
#7
Compartir
??un código matemático que predice el día del Juicio Final, la existencia de una clave digital entre las páginas de la Biblia, un programa de ordenador profético basado en Internet??., Sinceramente leo esta cosas y me suena mas a cuento chino que otra cosa. La realidad pura y dura es que industria del camelo es muy lucrativa y mas cuando son malos augurios, solo basta ver en las librerías y kioscos para darse cuenta que la mala noticia vende y mas las teorías apocalípticas que tanta fascinación infunden en las mentes morbosas. Hay que mirarlo así amigo, que nadie tema nada que en época de crisis para sobrevivir hay que echarle imaginación y después de que el negocio del cambio climático se desinfló la necesidad, que es la madre del ingenio, busca otras alternativas. ¿Qué tenemos? el 2012 y cerquita, el filón hay que explotarlo?.
Ampliar comentario
#6
Compartir
Menuda gilipollez. ¿Hasta para morirse hay que hacerlo en rebaño?

No se preocupen, que cada uno de nosotros tendrá su propio fin del mundo el día menos pensado cuando la palme.

De hecho, cada día en España a varios miles de personas le sobreviene el fin del mundo... y no sólo a los que la jiñan sino a los que se quedan en la p. calle sin trabajo, sin familia, sin presente y sin futuro.


Ampliar comentario
#5
Compartir
Pozi... la cosa está muy malita... pos nada, a chingar como conejos y a disfrutar de la vida que son unos pocos telediarios.. [los que queden hasta el 21/12/2012
Ampliar comentario
#4
Compartir
1 A la prehistoria no, pero si al siglo XIX, antes de la revolución de la electricidad. En el siglo XIX hubo una gigantesca tormenta solar, la más fuerte registrada en la historia y lo único que estropeó fueron las redes telegráficas, lo único que funcionaba con electricidad.
Además la población mundial estimada a mediados del siglo XIX era alrededor de 1200 millones. Hoy somos más de 6.000 millones y dependemos absolutamente de la electricidad para comer. Si el sistema eléctrico mundial colapsara, no quiero ni pensarlo.
Ampliar comentario