HOTELES

Alhambra Palace: si sus paredes hablaran...

El Dalai Lama, el Príncipe Carlos, Adolfo Suárez, Severo Ochoa, Charles de Gaulle, García Lorca, Sara Montiel, Antony Queen, Vivien Leigh, Mariah Carey, Brad Pitt, la
Fecha

El Dalai Lama, el Príncipe Carlos, Adolfo Suárez, Severo Ochoa, Charles de Gaulle, García Lorca, Sara Montiel, Antony Queen, Vivien Leigh, Mariah Carey, Brad Pitt, la Selección Española de Fútbol, Andrea Casiraghi... El segundo hotel más antiguo de España, modernizado y adaptado a los tiempos actuales, ha visto pasar por sus salas y habitaciones a poetas, músicos, políticos, actores y demás personajes ilustres a lo largo de sus 101 años de historia. Glorias pasadas, líderes de opinión actuales, jefes de Estado, Casas Reales, todos tienen en común haber vivido, durante unos días, en el Hotel Alhambra Palace. Vanitatis realiza un repaso a las personalidades históricas de la política, las Familias Reales y otros campos como la religión, la cultura, el cine, la música y el deporte que se han hospedado en este fabuloso hotel que invita a revivir Las mil y una noches. (Ver galería de imágenes)

Puede ser por su situación geográfica, a cinco minutos de la Alhambra de Granada, en una colina perteneciente a una Ciudadela protegida por la UNESCO, dominando toda la ciudad nazarí como si de un símbolo de la misma se tratara. O puede ser por su carácter exclusivo, servicial, amable, ideal para las élites pertenecientes a los distintos estratos sociales y laborales. Sea como sea, el Hotel Alhambra Palace ha sido, durante más de un siglo, lugar señalado por personajes ilustres que han pasado por Granada y por España.
Desde miembros de Familias Reales como la española, desde Alfonso XIII hasta don Juan Carlos I y la Reina Sofía, pasando por el Príncipe de Asturias, el Rey Aga Khan de la India, el Príncipe de Qatar y actual dueño del Málaga C.F., Al-Thani, el Príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, el Rey Fayd de Arabia Saudí, el Rey Carlos Gustavo XVI y la Reina de Suecia, Jaime de Marichalar, el hijo de Carolina de Mónaco, Andrea Casiraghi... han elegido el Hotel Alhambra Palace para pasar sus estancias en la bella ciudad.
Entrando en el mundo de la política, cualquier embajador, presidente, o ministro ilustre del siglo XX y de lo que va del XXI ha vivido durante algún periodo entre los muros del Alhambra Palace. Presidentes de España en su democracia como Adolfo Suárez, Felipe González o Leopoldo Calvo Sotelo, los expresidentes de Cuba o Venezuela, Fulgencio Batista o Rómulo Betancourt; de Francia, Charles de Gaulle. Ministros como Miguel Ángel Moratinos o Manuel Fraga. Los últimos embajadores de Estados Unidos en España, y políticos varios como Blas Piñar, Santiago Carrillo, Alberto Ruiz Gallardón, Jaime Mayor Oreja o Narcís Serra también han querido dejar constancia de su paso por este emblemático establecimiento.
El día en el que echaron a Ava Gardner del Ritz... y otras anécdotas 

Hoteles de curiosa -o dudosa- popularidad