gastronomia

Vinos 'sorpresa' a domicilio por 21 euros al mes

Una enigmática iniciativa relacionada con el mundo del vino dará que hablar muy pronto. Se trata de Enolobox, una suscripción mensual en forma de "caja sorpresa"
Foto: Vinos 'sorpresa' a domicilio por 21 euros al mes
Vinos 'sorpresa' a domicilio por 21 euros al mes
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    Una enigmática iniciativa relacionada con el mundo del vino dará que hablar muy pronto. Se trata de Enolobox, una suscripción mensual en forma de "caja sorpresa" con tres botellas dispuesta a sacar al catador que llevamos dentro. Una original y cómoda oportunidad de descubrir etiquetas de primer nivel por 21 euros al mes, al estilo de la popular Glossy Box que ha vuelto locas por los cosméticos a muchas mujeres en pocos meses.

    Todovino.comlleva así el concepto de la 'caja misteriosa' al terreno del vino. Pero sus cajas no solo se basan en la sorpresa. Enolobox pretende ser también un ambicioso panel de opinión en el que los amantes del vino pueden probar cada mes tres excelentes vinos elegidos mediante un exigente proceso, el mismo que durante más de diez años se ha seguido para realizar La Guía Todovino.
     
    Pero en este caso, la compañía va un paso más allá: "Buscamos que aprendas de vino con nosotros pero también aprender de ti", explica a Vanitatis Pascual Drake, Director de Comunicación de Todovino.
     
    ¿Cómo funciona?
     
    El procedimiento para entrar a formar parte de este exclusivo grupo de catadores es muy sencillo. "Te suscribes a través de la web de Enolobox y recibes a ciegas cada mes una caja con tres botellas de vino (75 cl.) de primer nivel por 21 euros/mes (gastos de envío aparte), con un descuento mínimo del 30% sobre precio de mercado. La selección de los vinos tiene detrás la garantía de La Guía Todovino".
     
    A los profesionales de Todovino les interesa mucho la opinión de los amantes de los grandes caldos y por ello animan a todo el mundo a participar en su panel. "Cada mes se podrá acceder a una encuesta sobre cada vino. Responderlas está incentivado en forma de descuentos en siguientes cajas", aclara Pascual.
     
    Según Gonzalo Verdera, consejero delegado de Todovino.com, “Enolobox es un producto pensado para los aficionados al vino que busquen descubrir nuevas referencias, estar al tanto de las nuevas añadas, y que además les guste opinar. Pero también si eres un profesional del sector puedes sacarle un gran partido ya que te permite seguir la actualidad y las tendencias del mercado”.
     
    ¿Qué vinos transportarán las cajas?
     
    Nuevos vinos, etiquetas originales, vinos clásicos que merezca la pena volver a probar, blancos y tintos, algunos que todavía no han salido al mercado… Cada caja será un misterio.
     
    "Por ejemplo, la primera caja, que acaba de enviarse, incluye un reserva de Rioja, Ramón Bilbao Rva. 2006 (12,20 euros), otro de Ribera del Duero, Bohórquez Rva. 2004 (15,45 euros) y un tinto de Toro, Incrédulo 2009 (11,70 euros)", adelanta el responsable de Comunicación. "El primero es un vino conocido pero que creemos que merece la pena revisitar porque se ha actualizado. El segundo es el primer reserva de esta bodega que está haciendo un gran trabajo en Ribera; y el tercero es la parte gamberra de esta primera caja. Tiene ese nombre porque sus creadores quieren hacer creer a los amante al vino en su proyecto", añade.
     
    El servicio se acaba de lanzar y la primera caja, perteneciente al mes de junio, ha salido esta misma semana. "Si alguien se apunta ahora se le incluirá en la caja de julio y sucesivas", propone Pascual Drake.
    Estilo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    2 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios

    ÚLTIMOS VÍDEOS

    En Primera Plana (Spotlight) Trailer Subtitulado HD
    Historia de una pasión - Trailer subtitulado en español (HD)
    MUSTANG (Tráiler Oficial España)