belleza

El yoga de los famosos llega al barrio de Salamanca

Elsa Pataky, Nacho Cano, Madonna o Lady Gaga son sólo algunos reconocidos practicantes que confían en el Bikram Yoga para tener un cuerpo diez y una

Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    Elsa Pataky, Nacho Cano, Madonna o Lady Gaga son sólo algunos reconocidos practicantes que confían en el Bikram Yoga para tener un cuerpo diez y una mente en calma. Al más puro estilo neoyorkino, Bikram Yoga Spain Studio acaba de abrir sus puertas en pleno barrio de Salamanca, en Madrid, como un centro dedicado exclusivamente a la práctica del ya considerado como 'yoga de los famosos', que consiste en la combinación de 26 asanas (posturas) y dos tipos de respiración durante 90 minutos, en el interior de una sala a 40 grados.

    "Se trata de un yoga muy físico, no tan mental como otras prácticas", explica a Vanitatis Jonathan Martín, un joven emprendedor que hace unos años dio un giro a su vida, cambiando el mundo de las finanzas por la búsqueda de la paz interior, la salud y el crecimiento personal, fundando este exclusivo centro que abrió sus puertas hace un mes. "Hay ejercicios que se trabajan de pie y otros que se ejercitan tumbados. La diferencia fundamental es que en esta disciplina se trabajan todos los órganos, glándulas, tendones, ligamentos, huesos... y todas las células de tu cuerpo, incluyendo las emociones, mente y espíritu". 

    Instalado en España desde hace apenas seis años, el Bikram Yoga es una forma estupenda de cuidarse por dentro y por fuera que, además, está indicada para todas las edades. "Desde niños hasta personas de 70 años lo practican y dicen sentirse mucho mejor que con sesiones interminables de fisioterapia. Puedo decirte a nivel particular, que la conexión que llegas a tener entre tu cuerpo y tu mente es increíble, vas dejándote llevar por las palabras del monitor y llegas a un estado de concentración total".
    Lejos de lo que pueda parecer, el hecho de practicarse en una habitación a 40 grados, no es ningún obstáculo. "Estas condiciones de calor y humedad son las más óptimas para profundizar en las posturas sin lastimarnos, nos ayuda a ser más elásticos y a trabajar más los órganos internos", aclara Jonathan. "Si tienes la tensión baja, quizás en las dos o tres primeras clases notes un ligero mareo, pero es solo hasta que su cuerpo se adapte".
    Así, con tres o cuatro clases por semana, los problemas de columna y del sistema óseo en general pueden remitir e incluso resolverse. "Hay quien crece un par de centímetros al estirar y conseguir que la espina dorsal vuelva a su estado natural", comenta.
    En cada sesión se realizan una veintena de posturas seleccionadas para trabajar el cuerpo de forma integral. En palabras del fundador de este centro madrileño, tan solo una clase de "estiramientos unidos a intensas respiraciones van a hacer que liberemos todo el estrés acumulado del trabajo, los niños, correr de un lado a otro todo... y la ansiedad que muchas personas padecen. En general te sientes completamente liberado de cualquier carga emocional negativa".
    Para Jonathan, el secreto de que Bikram Yoga enganche tanto es que te muestra que "no sabes lo mal que estabas hasta que empiezas a encontrarte bien". Que se lo digan a Nacho Cano, que tiene un centro en Miami, a la ex de Fernando Alonso, Raquel del Rosario, la actriz Vanesa Romero o los futbolistas Zidane y Butragueño, fieles practicantes de esta disciplina. Y es que en 90 minutos de clase se eliminan 1000 calorías, el equivalente a correr 10 kilómetros. "Esto se debe a que eliminas muchas toxinas (en cada sesión puedes llegar a perder entre 2 y 3 litros de sudor), lo cual es también beneficioso para la piel, que se queda mucho más suave y tersa".
    En concreto, para el cuerpo femenino, este yoga es mucho mejor que el gimnasio, donde el músculo adquiere un volumen redondo. El Bikram lo estiliza, endurece y lo hace mucho más elástico evitando lesiones.
    Bikram Yoga Spain Studio
    C/ Maldonado, 52 – Madrid
    Tel. 910 090 870

    www.bikramyogaspain.es
    Estilo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    4 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios