Es noticia
Menú
La princesa Mette Marit, de funeral con unos zapatos Louboutin de 600 euros
  1. Estilo
moda

La princesa Mette Marit, de funeral con unos zapatos Louboutin de 600 euros

Los Louboutin son sin duda una de las mejores opciones para calzar el pie de una mujer, sin embargo, a la hora de elegir unos zapatos

Los Louboutin son sin duda una de las mejores opciones para calzar el pie de una mujer, sin embargo, a la hora de elegir unos zapatos para acudir a misa, quizás no sean los más apropiados.

Si por algo se caracteriza la princesa Mette Marit es por su estilo sobrio a la hora de elegir estilismos. Colores neutros, prendas clásicas y maquillajes naturales son sus puntos fuertes. Por eso sorprende ver a la mujer de Haakon de Noruega con unos zapatos Louboutin en los actos de este domingo celebrados en memoria de las 77 víctimas de los atentados de la isla de Utøya.

La familia real noruega quiso presidir los homenajes que tuvieron lugar este fin de semana en todo el país en memoria de los fallecidos durante los ataques del ultraconservador Anders Behring Breivik del verano pasado. Tanto los reyes, como sus hijos, estuvieron arropando a los familiares de las víctimas en Oslo y en la isla de Utøya, junto a autoridades del gobierno.

Para este día tan especial, Mette Marit eligió un conjunto elegante pero sobrio, compuesto por un vestido blanco roto de falda de vuelo, con una chaqueta negra de manga francesa y un clutch negro. Para completar el estilismo, la princesa escogió unos zapatos crema de la firma francesa Louboutin, un complemento que suele rondar los 600 euros. 

Pese a que no es la primera vez que la princesa usa este calzado -de hecho, el rojo de la suela estaba algo desgastado- sorprende verla con unos zapatos tan relacionados con el mundo del lujo y la frivolidad en un acto de esta categoría, un detalle que se ha encargado de subrayar la prensa vecina sueca. 

Aun así, y pese a este error, Mette Marit se mostró muy afectada durante toda la jornada, ya que este ataque es uno de los más dramáticos acontecidos en el país nórdico en el que fallecieron numerosos jóvenes que se encontraban de veraneo en un campamento, entre ellos su propio hermanastro.

Unos zapatos, ligados a la frivolidad

La suela roja de los Louboutin es sin duda uno de los símbolos del lujo más importante dentro del mundo de la moda. Estos pequeños complementos se han convertido en objetos de culto para mujeres de todo el mundo. Desde Carla Bruni hasta Cristina Fernández de Kirchner, pasando por Angelina Jolie o Jennifer López han podido lucir en sus pies algunos de los modelos imaginados por el creador francés Christian Louboutin, contibuyendo de este modo a su leyenda.

Los Louboutin son sin duda una de las mejores opciones para calzar el pie de una mujer, sin embargo, a la hora de elegir unos zapatos para acudir a misa, quizás no sean los más apropiados.