Es noticia
Menú
El estilo gótico marca tendencia
  1. Estilo
moda

El estilo gótico marca tendencia

Prendas inspiradas en la moda burlesque, pin up, vintage, que recogen elementos de los clásicos cromos de Picar y de las muñecas victorianas del siglo XIX.

Prendas inspiradas en la moda burlesque, pin up, vintage, que recogen elementos de los clásicos cromos de Picar y de las muñecas victorianas del siglo XIX. Así es la moda de Bibian Blue, una mujer barcelonesa que acaba de presentar sus propuestas para la próxima primavera-verano en la Fashion Week de Valencia. 

Atrás quedaron los tiempos en los que la moda gótica funcionaba únicamente en un reducido grupo de la población. Ahora, gente de diferentes estilos ha descubierto que estas llamativas prendas  esconden en realidad un gran potencial para crear arriesgados estilos que triunfan entre las fashion victims de todo el mundo. 

Gracias a este cambio de concepción, Bibian Blue, un referente dentro del mundo gótico europeo, vende en la actualidad todo tipo de prendas que hasta ahora parecían reservados a una tribu urbana en particular. “El secreto de mi éxito es que mi ropa se sale un poco de lo normal. Son prendas que a lo mejor visten mucho y que a la gente le apetece llevar. Había un hueco en el mercado y ha encajado bien”, explica la creadora. 

Corsés, tules, muñecas de principios de siglo, faldas abullonadas, blusas victorianas y sombreros de copa encarnan la esencia de un movimiento que ha conquistado a jóvenes de todo el mundo, desde Japón hasta los Estados Unidos. De hecho, el estilo ‘gothic lolita’, que apareció en el ‘País del sol naciente’ hace relativamente poco, es quizás una de las categorías más coloristas y vistosas de una tendencia que no solo se reduce a prendas oscuras con tachuelas.

“Empecé súper joven con una tienda especializada en Barcelona. Traíamos ropa de Londres a principios de los 90 que no se encontraba aquí. En aquella época estaba estudiando, y pensé que en vez de importar podía diseñarlas yo misma. Lo que había en España no era ni de calidad. Me puse a diseñar, a sacar mis cositas y en 2001 abrí mi showroom”. 

Tras ver su colección en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, Bibian Blue demuestra que, prendas que a priori parecían reservadas a los amantes del gótico, pueden combinarse de diferentes maneras logrando estilismos únicos, en los que predominan la elegancia y la sofisticación.“Nosotros para pasarela siempre hacemos propuestas más teatrales, pero si miras nuestras prendas en aislado ves que realmente es cuestión de combinarlas como tú quieras: corsés con pantalones, corsés con faldas de tubo, corsés con shorts”. 

Una larga lista de clientes vip 

Dentro de las personas que constituyen la clientela de Bibian Blue destacan varios nombres del mundo de la música que, atraídos por la originalidad de las prendas, no dudan en ponerse en contacto con ella para elaborar los estilismos de sus giras: desde La Mala Rodríguez (imagen de la firma), hasta  Marta Sánchez, pasando por Alaska, Mürfila, Vinila Von Bismark, OBK, Catpeople, Labuat, Ainoa Cantalapiedra o el guitarrista del grupo The Cure, Porl Thompson.

“El guitarrista de The Cure es uno de nuestros clientes más fieles. Compra sobre todo corsés para hombre. Son igual de estructurados pero sin tanta forma en la cintura. Al principio se puso en contacto por internet, y más tarde ya le conocí en Barcelona. De hecho hace poco vinieron a España; me invitó al concierto y me presentó a la banda en backstage”.

Prendas inspiradas en la moda burlesque, pin up, vintage, que recogen elementos de los clásicos cromos de Picar y de las muñecas victorianas del siglo XIX. Así es la moda de Bibian Blue, una mujer barcelonesa que acaba de presentar sus propuestas para la próxima primavera-verano en la Fashion Week de Valencia.