belleza

Swing Massage, el 'ritual de belleza' de los golfistas

A día de hoy, innovar en materia de tratamientos de belleza y bienestar es una tarea peliaguda. Sin embargo, los espacios de estética, balnearios y centros
Foto: Swing Massage, el 'ritual de belleza' de los golfistas
Swing Massage, el 'ritual de belleza' de los golfistas
Fecha
Tags

    A día de hoy, innovar en materia de tratamientos de belleza y bienestar es una tarea peliaguda. Sin embargo, los espacios de estética, balnearios y centros de masaje no cesan en su empeño de ofrecer los rituales más novedosos y efectivos. Para ello, la clave es la personalización. Solo teniendo en cuenta las condiciones y las necesidades de cada persona, el tratamiento será una experiencia de relax y recuperación absoluta y positiva.  

    El U Spa del Hotel Barceló Estepona (Málaga), el centro de talasoterapia más grande de Andalucía, ha adaptado su carta de tratamientos a esta tendencia. Así, entre los rituales individualizados que acaba de integrar a la misma destaca el 'Swing Massage', un masaje de 50 minutos creado específicamente para los jugadores de golf.
    Nada es casual. Este hotel se encuentra ubicado en la 'Milla de Oro' del golf de la Costa del Sol, y está rodeado de 9 campos de golf de entre 9 y 27 hoyos, de ahí que los responsables del hotel hayan decidido diseñar un tratamiento que responda exclusivamente a las necesidades de los golfistas.
    El 'Swing Massage' está indicado tanto para hombres como para mujeres, y permite aliviar y tonificar las zonas corporales que más se cargan al practicar este deporte. Se trata de un masaje terapéutico de casi una hora de duración, en el que se combinan técnicas del masaje tradicional sueco, acompañadas de estiramientos y puntos de acupresión en las zonas de tensión. Según los terapeutas, "la idea es generar un programa especial de 7 días, en el que cada jornada se trabajen diferentes músculos, en combinación con los chorros subacuáticos del Spa".
    En un primer momento se trabaja la base plantar, con el fin de estimular las terminaciones nerviosas y reactivar la circulación sanguínea y, a continuación, se estimula la musculatura de la espalda, haciendo mayor hincapié en zona lumbar y escapular. El tratamiento concluye con un trabajo de descarga tensional en los brazos y en la zona cervical. Gracias a ello el cliente se siente relajado, renovado y con la musculatura preparada para seguir jugando al golf al día siguiente.
    Algunos de los primeros en probarlo han sido los alumnos de la conocida Academia de Golf Jason Floyd,  y es que se trata de un tratamiento que puede ser solicitado tanto por los clientes alojados en el hotel como por personas externas.