gastronomia

Celebrar el Día de Acción de Gracias en Madrid

El Día de Acción de Gracias es una de las celebraciones más importantes del calendario festivo en los Estados Unidos. En 1863, el presidente Abraham Lincoln señaló
Foto: Celebrar el Día de Acción de Gracias en Madrid
Celebrar el Día de Acción de Gracias en Madrid
Fecha

El Día de Acción de Gracias es una de las celebraciones más importantes del calendario festivo en los Estados Unidos. En 1863, el presidente Abraham Lincoln señaló el cuarto jueves de noviembre como fecha institucional para esta fiesta que hace que millones de ciudadanos  viajen por todo el país para reunirse en una comida familiar. El día siguiente, viernes, se denomina Black Friday, con rebajas en casi todos los establecimientos y marcando el periodo prenavideño.

El ya tradicional thanksgiving es para los norteamericanos un día especial y que forma parte de su iconografía. Películas como a A casa por vacaciones de la oscarizada Jodie Foster muestra esa vuelta al hogar donde el menú es también pieza fundamental. Tanto es así que popularmente también se conoce a este jueves como el 'Día del Pavo'. Esta ave es el plato principal, y se acompaña de puré de patata, judías verdes, batatas caramelizadas, zanahorias glaseadas, mazorcas de maíz... y variedad de panes y bollos salados.
Es un día importante y como sucede con cualquier costumbre arraigada entre la población Acción de Gracias también ha llegado a España, aunque aún son pocos los restaurantes que ofrecen esa posibilidad a los ciudadanos norteamericanos o a todos aquellos que por una razón u otra quieren celebrar esa fecha.
En Madrid, Rubaiyat brinda una oferta muy especial para el próximo jueves 22 de noviembre. Según Nuria March, directora de comunicación de ese establecimiento, "es una idea muy novedosa y divertida. Este es uno de los restaurantes de carne más prestigiosos del mundo y este año nos  sorprende con  un menú especial de cena de Acción de Gracias. El tradicional pavo es, como manda la tradición, el protagonista del menú diseñado por Carlos Valentí, Chef Ejecutivo del Grupo Rubaiyat. Como acompañantes, dando sabor y color al banquete del pavo, la salsa de arándanos, guarnición de maíz asado, confitura de frutos rojos, ciruelas pasas, puré de batata, manzana asada... El postre de este menú especial es una deliciosa tarta de calabaza y canela”, concluye.

#8
Compartir
En España siempre hemos destacado por no defender el producto nacional como es la salsa Mahonesa, por poner un ejemplo. Salsa que viene del ajo-aceite levantino, con la variante del huevo, y de la que rápido hicierón mercadotécnia los franceses diciendose autores...
&034;Probres&034;... ellos que son tan... chovinistas y sin abuela.

Esta noticia denota la decandencia española teniendo que fijarnos en modelos y tópicos foraneos, hasta para eso da la idiocia...
Señores periodistas, señora Barrientos, sin desmerecer, escriban de España y su increible variedad gracias a las diferencias regionales que brillan como oropeles, y de las que abusan los imbeciles para engrandecer egos.

Donde estén los guisos de matanza, las gachas y el vino de pitarra que se quite el pavo, y echarle las guindas... Mejor pestiños, buñuelos y huesos de santo.
Ahora vas y los cascas...
Ampliar comentario
#7
Compartir
Pues de todas las celebraciones, esta es la más bonita. No sobra dar gracias por lo que tenemos, que siempre ponemos el foco en lo que nos falta.
Ampliar comentario
#6
Compartir
Los primeros que hicieron el Thanks giving en Norteamerica fueron los españoles en Florida y viene en cualquier artículo algo profundo sobre el particular. Ademas los del pavo es marketing y relativamente reciente.
Ampliar comentario
#5
Compartir
Esta fiesta se deberia celebrar en 12 de octubre en España como algo [no solo nacional] pero personal de los espanoles. porque en realidad antes de que los colonistas &039;peregrinos&039; llegaran a EE UU ya se conocia el pavo, el maíz y otros alimentos en España [los espanoles llegaron antes que los germano-y-anglos.
Ampliar comentario
#4
Compartir
colonistas, no coloristas
Ampliar comentario
#3
Compartir
Thanksgiving es una fiesta americana como el dia de la Hispanidad en España. Dia de celebracion cuando llegaron los primeros coloristas. La diferencia es que ellos llegaron por razones religiosas, los indios los recibieron con alimentos nuevos para ellos.
La forma para cocinar el pavo es dejandolo en remojo aproximadamente unas 8 hrs. en suficiente agua para cubrirlo con una taza de sal y una de azucar, + las hierbas aromaticas y vino [opcionales] El pavo [pollo, cerdo] queda mucho mas jugoso y no seco.
sacarlo del agua secarlo bien antes de rellenarlo [opcional] y cocinarlo.
Ampliar comentario
#2
Compartir
Tiene una pinta barbara, xo es q en mi casa se come el pavo en Nochebuena, y no siempre. Me parece bien q restaurantes se lo pongan en bandeja a los americanos expatriados en Madrid, pobrecillos, estan lejos de casa, xo espero que no se vuelva tradicion en España xq es una tradicion americana. Q ganas tenemos de fomentar tradiciones ajenas y olvidar las nuestras. Seguro q muchos de los que celebran Halloween no se han comido una torrija en Semana Santa o un potaje de vigilia en la vida. Una pena...
Ampliar comentario
#1
Compartir
Igual que el dichoso Halloween, dentro de unos años...todos celebrando &034;el día del pavo&034;. Es que ya lo veo venir.
Ampliar comentario