moda

La nueva tienda de decoración española que quiere hacerle la competencia a Ikea

Redecorar una casa a un precio económico, con elementos únicos y de calidad, no siempre es fácil. Al igual que en el sector de la moda,
Foto: La nueva tienda de decoración española que quiere hacerle la competencia a Ikea
La nueva tienda de decoración española que quiere hacerle la competencia a Ikea
Fecha
Tags
    Redecorar una casa a un precio económico, con elementos únicos y de calidad, no siempre es fácil. Al igual que en el sector de la moda, el mundo de la decoración cuenta con tiendas low cost como Ikea o Zara Home que permiten cambiar el look de cualquier habitación sin necesidad de desembolsar grandes cantidades de dinero, pero con las que se renuncia a la exclusividad y originalidad. Al acudir en masa a estos establecimientos, salones de toda España cuentan con los mismos cojines, alfombras y cortinas; algo que resta personalidad a las viviendas y aburre a los amantes del buen gusto.
    Con el fin de ofrecer al cliente elementos nuevos y especiales, confeccionados con productos de primera calidad, 100 por 100 españoles, la decoradora Ariadna Casanovas ha creado la web: “Cojines y qué más”, un proyecto que nació en agosto y con él que quiere ayudar a crear espacios únicos, a precios imbatibles. 
    “Muchas veces voy a casas de mis amigos y digo: Anda, esto es de Ikea, o veo que las cortinas son de Zara Home. Todos tenemos lo mismo. Con “Cojines y qué más” quiero ofrecer algo nuevo para terminar con esto”, comenta la decoradora.
    Después de trabajar durante varios años en el mundo de la decoración y como directora de arte de anuncios de televisión, Ariadna pensó en crear algo nuevo, una propuesta que permitiera a la gente darle un cambio a la decoración de sus hogares, introduciendo únicamente algunas piezas clave, como cojines o mantas, a precios ajustados. 
    “Ofrecemos productos que no superan los 15 euros, con telas de muy buena calidad que no son sintéticas y con estampados originales. Es nuestro valor añadido. Nadie tendrá los mismos cojines que tú. Al tener balas de 20 o 30 metros, no puedo hacer muchas piezas iguales. Además siempre tengo telas nuevas”, comenta Ariadna. 
    Intentar competir con el gigante sueco no es fácil; por eso “Cojines y qué más” usa las medidas de Ikea y Zara Home, una ventaja que permite a sus clientes utilizar los rellenos de estas tiendas y comprar las fundas en la web de Ariadna. 
    Además de ofrecer cojines, de varios tamaños, muchos de ellos con doble cara, esta tienda on-line propone cortinas, mantas, fundas de plancha, manteles individuales de mesa, fundas para las lámparas de papel de Ikea o telas para los cabeceros de las camas, todo ello muy fácil de instalar gracias a las explicaciones que proporciona a través de su blog. 
    Pese a que la idea original fue de Ariadna, la catalana cuenta con el apoyo de una compañera de profesión con la que ha desarrollado el proyecto. 
    “Por casualidad me encontré por la calle con una decoradora con la que había trabajado en publicidad. A partir de ahí, me puse en contacto con una persona que fabrica telas de muy buena calidad. Fui a verle y me dijo que tenía unas mermas de 20-50 metros que me podía dejar a un precio muy económico. Son telas de muy buena calidad que valen entre 80 y 100 euros el metro, 100 por 100 lana y algodón", explica Ariadna.
    Puede que la idea de Ariadna de competir con el gigante sueco sea algo arriesgada, sin embargo sabe que es el momento perfecto para hacerse con una clientela que busca productos de calidad, a buen precio y sobre todo diferentes.
    #6
    Compartir
    Menos cojines y más webos, que para hacerle la competencia a Ikea empezamos muy mal con la ¿tienda on line? Yo me dedico a esto desde hace diez años y me parece una coña la noticia-reportaje. Supongo que será la mujer de alguno de por ahí que ha pensado &034;yo como Agatha Ruiz pero en decoración&034; y, hala, con dos cojones te ponen esto. Un poco de seriedad por favor. Por cierto, si queréis telas para hacer cojines, tengo toneladas de banderas de Iciar, Lienzo, Maison, Designers, Coordonne..... Además de piezas y piezas de tejidos
    Ampliar comentario
    #5
    Compartir
    La web es de coña.
    Ampliar comentario
    #4
    Compartir
    Yo agradezco el empujoncito para una emprendedora que se quiere dedicar a su negocio con alegría y confianza... pero decir que le hace competencia a ikea con estos productos y esta web es mucho decir.
    Puede sonar hasta a cachondeo.
    Yo prefiero hacer un &034;compartir&034; por las redes sociales, con humildad y con ganas de salir adelante.
    Pero los favores a familiares vamos a dejarlos por algo más serio y profesional por favor.
    Esa idea puede germinar y podemos ayudar.
    Ampliar comentario
    #3
    Compartir
    Bien, en España ya se empezó por las telas, en Usa ya hay empresas que venden componentes para modificar los muebles y demás de Ikea.
    Ampliar comentario
    #2
    Compartir
    Es que frente a la competencia de las multinacionales hay que echarle cojines...
    Ampliar comentario
    #1
    Compartir
    cabezal de cama? No será cabecero?
    Ampliar comentario